Viernes, 24 de enero del 2020 a las 21:35

Negociaciones avanzadas entre Sevilla y Milán por Suso

El Sevilla quiere realizar una última incorporación en este mercado de enero y la zona elegida para reforzar la plantilla es la de la mediapunta. Desde hace varios días, Monchi se encuentra en plenas negociaciones con el Milán por el fichaje del mediapunta de 26 años, Jesús Joaquín Fernández Sáenz, más conocido como Suso.

El jugador gaditano ha perdido protagonismo con la llegada de Stefano Pioli al conjunto rossoneri, debido a un cambio de sistema al 4-4-2, en el que Calhanoglu y Castillejo ocupan las bandas, con opciones también para Bonaventura, mientras que Ibrahimovic y Rafael Leao forman pareja de delanteros. Suso no encaja en este sistema, ni por perfil de jugador ni por posición, por lo que se encuentra en una situación incómoda de cara a la posible convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa.

En el Milán existe predisposición para vender a Suso y el jugador está de acuerdo con las condiciones del contrato que le ofrece el Sevilla, por lo que el único acuerdo al que hay que llegar es a la cifra económica del traspaso. El club italiano pide 25 millones de euros por el futbolista mediante un traspaso puro, mientras que el Sevilla prefiere una cesión de 18 meses, hasta junio del 2021, con esa opción de compra al final del préstamo. Siguen las negociaciones.