Jueves, 25 de junio del 2020 a las 20:43

Arthur acepta el contrato ofrecido por la Juventus y el trueque se cerrará en las próximas horas

Barcelona y Juventus tienen prácticamente cerrada la operación de trueque entre Atrhur Melo y Miralem Pjanic. El acuerdo entre el bosnio y el club azulgrana se alcanzó hace varias semanas. Ayer, ambos clubes acordaron las cifras de los traspasos y, este jueves por la tarde, Arthur le ha comunicado a su representante que acepte la oferta de contrato ofrecido por la Juventus.

Las cifras de la operación son las siguientes. El Barcelona recibirá 70 millones de euros por el traspaso del brasileño, mientras que la Juventus percibirá 60 por por el bosnio. Arthur pasará a cobrar 5.5 millones de euros netos por temporada, a la vez que Pjanic pasará a cobrar algo más de 7 millones al año. Ambos clubes incluirán los ingresos en la temporada 19/20 para cerrar el balance del curso en positiv y, los gastos, se incluirán en la temporada 20/21.

Aunque el traspaso se tenga que hacer antes del 30 de junio para poder ajustar estas cuentas, tanto Arthur como Pjanic seguirán en sus actuales clubes hasta finalizar la temporada 19/20, incluida la Champions. No intercambiarán sus nuevos destinos hasta que ambos equipos caigan eliminados de la competición europea.

Estado de la operación: