Viernes, 30 de mayo del 2014 a las 00:00

Crónica del amistoso: Suiza 1-0 Jamaica

PREPARATORIO PARA EL MUNDIAL DE BRASIL
Suiza derrota a Jamaica con un gol de Drmic en la recta final



La selección de Suiza derrotó este viernes a Jamaica (1-0) en un partido amistoso celebrado en la localidad helvética de Lucerna, resuelto gracias a un gol de Josip Drmic, que comenzó el encuentro desde el banquillo.

Drmic marcó a los 84 minutos al recibir un pase de Blerim Dzemaili, eludir a su marcador y sacar un remate que superó al portero Andre Blake. Suiza tuvo problemas para crear situaciones de gol ante un cuadro jamaicano muy físico y organizado, una actuación que no parece ser un buen augurio de cara al Mundial de Brasil.

El meta Blake realizó varias paradas impresionantes ante un equipo suizo que en la primera parte tuvo que conformarse con intentar marcar con remates desde media distancia. Jamaica, que presentó un equipo con nueve titulares que juegan en Inglaterra o Estados Unidos, mostró peligro cuando salió disparada al ataque.

En el segundo tiempo, Suiza estuvo cerca de marcar cuando Drmic remató desviado tras un centro de Reto Ziegler. Blake también salvó otro remate de Drmic antes de que el suizo finalmente lograra vencerlo a poco del final.

Como parte de su preparación para el Mundial, Suiza recibirá el martes a Perú en otro amistoso. En la primera ronda del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Suiza integrará el Grupo E, donde se medirá con Ecuador, Honduras y Francia.

FICHA TÉCNICA:
Suiza: Benaglio (Sommer, 46) - Lichtsteiner, Djourou, Senderos, Ziegler (Rodriguez, 83) - Behrami (Inler, 46), Dzemaili, Xhaka, Shaqiri (Fernandes, 72), Mehmedi (Stocker, 64) - Seferovic (Drmic, 46)

Jamaica: Blake - Lloyd, Morgan, Mariappa, Lawrence - Austin, Seaton (Campbell, 74), Philipps (Beckett, 78) - Grant, Dawkins (Simpsons, 90), Mattocks (Humphrey, 54).

Goles: Drmic 84'.

Árbitro: Neyl Doyle, República Irlanda. Mostró tarjeta amarilla a Granit Xhaka, y Johannes Djourou, de Suiza.

FUENTE: http://www.diez.hn/inicio/714353-99/en-vivo-ya-se-juega-suiza-jamaica

FUENTE 2: http://www.mundodeportivo.com/20140530/futbol/1-0-josip-drmic-saca-a-suiza-del-letargo_54408529454.html