Sábado, 05 de julio del 2014 a las 00:00

Neymar se retiró con un golpe en la espalda y es trasladado al hospital

INCERTIDUMBRE SOBRE SU POSIBLE LESIÓN RSS Mundial Fútbol
Neymar, trasladado a un hospital
Con poco bagaje ofensivo, Neymar fue noticia por la lesión sufrida en los últimos minutos



En la misma línea que sus compañeros, Neymar se puso las pilas en el partido contra Colombia. El jugador del FC Barcelona ya había avisado que lo importante no era jugar bien, sino ganar. Y ese fue el objetivo de los brasileños desde el primer minuto. Y la mejor muestra de ello fue la presión en todo el campo sobre el rival y las tremendas ganas que pusieron todo ellos.

Ganas aparte, Neymar volvió a demostrar su calidad en acciones individuales y, además, volvió a ser el guía en ataque del equipo. Con mucha movilidad en todo momento no solo se encargó de ejecutar todas las acciones a balón parado, faltas y saques de esquina, sino que también fue el encargado de dirigir el juego ofensivo de Brasil. De sus botas nació, por ejemplo, el 1-0, gol marcado por Thiago Silva tras un lanzamiento de esquina del propio Neymar, Suyos fueron también un par de lanzamientos de falta (4' y 42') que salieron fuera por poco. O un excelente pase interior a Hulk, que remató y el portero Ospina se encargó de rechazar.

En la segunda parte, Neymar, como Brasil, salió más espeso. Colombia apretaba en busca del empate y Brasil se limitaba a defenderse. Incluso cuando David Luiz marcó el 2-0, el panorama no cambió demasiado. Los colombianos siguieron buscando el gol y Brasil solo esperaba una contra letal, pero sin tener el balón.

La primera acción de mérito de Neymar en todo el segundo tiempo no llegó hasta el minuto 27, con un disparo desde fuera del área que salió fuera por poco. Fue la única positiva suya en todo ese segundo tiempo.

Por que su última acción fue negativa. En el minuto 86 fue arrollado literalmente por Zúñiga y quedó tendido en el suelo. Rápidamente su compañero Marcelo solicitó una camilla para sacar al jugador, que tuvo que ser sustituido por Henrique. Llorando se fue a los vestuarios y ni siquiera volvió a salir después para celebrar con sus compañeros la clasificación para semifinales.

De hecho, pocos minutos después, el jugador del FC Barcelona era trasladado en ambulancia a un hospital de Fortaleza.

FUENTE: Sport.es