Jueves, 18 de junio del 2015 a las 04:26

Neymar no jugará los dos próximos partidos de Brasil en Copa América

Había recibido dos amarillas en partidos consecutivos y le correspondía una fecha. Tras el encuentro fue expulsado por agresión. Este jueves se expide el Tribunal de Disciplina.

Todo tiene que hacer Neymar en este Brasil: encarar, gambetear a los rivales, asistir y convertir. Ante Colombia, no logró hacer nada y el final entregó una imagen llena de impotencia del crack brasileño: fue expulsado por el árbitro chileno Enrique Osses. Y se perderá, al menos, los próximos dos encuentros del certamen, en caso de que Brasil avance a los cuartos de final.

Una vez que el juez ya había pitado el final del encuentro en el que Colombia venció 1-0 a Brasil, el atacante tuvo una reacción impropia de un futbolista profesional: le dio un pelotazo al colombiano Armero, quien estaba de espaldas. Eso provocó la reacción de los futbolistas colombianos, un fuerte empujón de Carlos Bacca a Neymar como respuesta y una serie de discusiones e incidentes luego del encuentro.

En definitiva, cuando Neymar se iba hacia el vestuario, el árbitro Osses corrió para mostrarle la tarjeta roja. Y enseguida hizo lo mismo con Bacca.

Neymar se había asegurado una fecha de suspensión: no iba a poder disputar el encuentro ante Venezuela porque había acumulado dos tarjetas amarillas (ambas, infantiles), ante Perú y Colombia. Este jueves, a partir de las 11 (hora local), se reunirá el Tribunal de Disciplina para determinar cuántas fechas de suspensión le corresponden por la expulsión. Se trata de sanciones acumulativas.