Lunes, 04 de julio del 2016 a las 14:00

Löw confirma la baja de Khedira ante Francia y Kimmich no será mediocentro

Joachim Löw ha atendido a los medios de comunicación este lunes para analizar la actualidad de su equipo tres días antes de disputar las semifinales de la Eurocopa 2016 ante Francia (jueves, 21:00h. Telecinco)

El seleccionador ya tenía las bajas confirmadas de Hummels, por sanción, y de Mario Gómez, por lesión, pero una de las dudas que arrastraba era la de Sami Khedira, duda que ha acabado de despejar en rueda de prensa:

"Sami Khedira no estará ante Francia este jueves. Haremos todo lo posible para hacer que juegue una posible final".

Con Schweinsteiger se mostró mucho más optmista y espera tenerlo listo en el entrenamiento del martes: "Esperaremos al entrenamiento de mañana, espero que esté bien. Es evidente que ahora tenemos que hacer cambios y encontrar soluciones. Voy a tener que incorporar nuevos nombres. Tengo confianza en todos los jugadores, incluso aquellos que aún no han jugado."

En caso de no recuperarse Schweinsteiger, el seleccionador descarta mover a Kimmich del lateral. "Kimmich seguirá en el lateral. Ha jugado muy bien ahí toda la Eurocopa y no lo voy a mover". El seleccionador habló de la posibilidad de Emre Can o de Weigl en caso de no recuperar al capitán, pero todo apunta a que Bastian será de partida ante los franceses.

Löw también elogió el papel de Benedikt Höwedes ante Italia: "tuvo una excelente actuación", lo que genera dudas sobre quién acompañará a Boateng por la baja de Hummels, si el central del Schalke o Mustafi.