Martes, 15 de mayo del 2018 a las 05:37

La lista de Sampaoli deja entrever un nuevo sistema

A un mes de que arranque el Mundial, todavía son muchos los que se preguntan qué sistema de juego tiene planeado utilizar Sampaoli en la competición, aunque es posible que la flexibilidad del técnico en cuanto al dibujo haga que se puedan ver distintos dependiendo del rival y el momento del partido.

La lista que dio ayer el técnico destaca por la inclusión de jugadores como Mascherano, Acuña y Salvio entre los defensas elegidos, cuando el primero fue llamado a China para desenvolverse de mediocentro, mientras que Acuña y Salvio actúan de extremos mediocampistas en Portugal.

Si analizamos los centrales llamados por el técnico de la albiceleste: Mercado, Mascherano, Otamendi, Pezzella, Fazio, Rojo, Ansaldi y Funes Mori. Y los laterales/carrileros: Salvio, Tagliafico y Acuña, vemos una clara declaración de intenciones en poder utilizar una defensa con tres centrales y dos carrileros muy ofensivos.

Sampaoli se ha cubierto las espaldas convocando hasta ocho jugadores que pueden jugar en el eje central y destaca la poca cantidad de laterales. No obstante, cabe recordar que tanto Mercado, Rojo como Ansaldi pueden ocupar también los laterales en un momento determinado, aunque preferiblemente en defensa de cuatro.