Martes, 15 de mayo del 2018 a las 08:58

Fágner parte con ventaja para completar la defensa canarinha

Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Marcelo. Esta ha sido la defensa de Tite, conocida y reconocida mundialmente como aquella que iba a afrontar el Mundial de Rusia como titular, hasta que saltaron las alarmas.

El lateral derecho del PSG y ex del FC Barcelona, Dani Alves, sufrió el pasado fin de semana durante la final de la Copa de Francia una grave lesión de rodilla que le impedirá estar en la cita mundialista.

Tras conocer la mala noticia, los medios de comunicación brasileños empezaron a especular quien podría ser el posible recambio, cuando dos nombres saltaron inmediatamente a la palestra: Fágner y Danilo, los dos que han sido llamados por Tite para completar la convocatoria.

FÁGNER
Fágner Conserva Lemos, conocido como Fágner, es un lateral de 28 años y de mediana estatura (1.68) que milita en las filas del Corinthians.

Fágner ha sido el encargado de acompañar a Dani Alves en prácticamente todas las convocatorias de Brasil durante la fase de clasificación e incluso llegó a disputar el segundo partido ante Paraguay como titular. Jugó los últimos siete minutos del amistoso ante Rusia el pasado 23 de marzo, sustituyendo a Dani Alves, y vivió en el banquillo durante todo el partido posterior ante Alemania. Basándonos en estos acontecimientos, es el principal candidato para sustituir al veterano lateral del PSG.

DANILO
El fichaje de Danilo por el Manchester City tras dos grises temporadas en el Real Madrid parecía haberle dado las alas necesarias para coger peso en su selección. No obstante, su participación en el conjunto inglés siguió siendo intermitente y nunca tuvo la confianza de Tite en las convocatorias de su selección nacional.

Desde la llegada de Tite, Danilo ha estado fuera de prácticamente todas las convocatorias de Brasil en la fase de clasificación para el Mundial y, desde mayo de 2016, solo se le ha podido ver en dos convocatorias oficiales, disputando unicamente un partido amistoso.

Todo puede ocurrir en un Mundial y Tite tendrá la última palabra, pero los datos hablan por sí solos y, a día de hoy, Fágner parte con mucha ventaja respecto a su competidor, Danilo, para ocupar el lateral derecho que Dani Alves ha dejado huérfano.

OPCIÓN MARQUINHOS
A pesar de que ambos (Fágner y Danilo) son opciones ofensivas más que solventes para una selección como Brasil, ambos dejan mucho que desear defensivamente y es ahí donde la canarinha podría tener problemas ante selecciones de mayor nivel. Ante esta situación, no sería descartable ver a Marquinhos en esta demarcación, guardando más la retaguardia que los dos anteriormente mencionados y dejando un hueco en el eje central para que Thiago Silva recupere el protagonismo perdido en los últmos años.