Viernes, 18 de mayo del 2018 a las 16:56

Nishino quiere que Honda, Kagawa y Okazaki sean los tres pilares de la selección

El nuevo director del equipo nacional de Japón, Akira Nishino, depositó este viernes a Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Shinji Okazaki toda su confianza de cara al campeonato Mundial que se disputará este verano. Nishino ha incuido a las tres estrellas en la prelista y ha explicado que son los tres pilares fundamentales en los que se debe construir el resto del equipo. Además, explicó que con el anterior seleccionador Vahid Halilhodzic, los tres jugadoes habían tomado un rumbo de incertidumbre y la idea es reconducirlos y que recuperen la confianza con la selección nacional.

"Se necesitan jugadores que puedan actuar en un gran escenario. No puedes tener jugadores apartados, jugadores bajo presión, porque no pueden tomar las decisiones correctas en las grandes citas. Si eliges jugadores así, no hay forma de que ganes", explicó en referencia al trabajo del anterior seleccionador. "Okazaki, Honda y Kagawa son los tres grandes".

"Okazaki juega en la Premier League y ahí todos los partidos son difíciles. Ha estado lesionado recientemente pero contribuye mucho al equipo con su físico y tiene grandes cualidades como delantero. Aporta algo más que solo correr".

"Kagawa está en una situación delicada porque acaba de regresar de los tres meses que estuvo lesionado, y quiero ver en qué condición se encuentra durante este campo de entrenamiento. Me gustaría verlo regresar a su mejor forma".

"Honda ha jugado en un entorno diferente con su club en centroamérica y también me gustaría comprobar sus niveles de rendimiento ".

Ausencias de Kubo y Nakajima
"Kubo fue un jugador clave para Halilhodzic y aún tiene probabilidades de entrar en la lista del Mundial. Nakajima ha logrado muchas cosas importantes en el Portimonense, pero tenemos más jugadores que pueden jugar en esa demarcación y tenemos que buscar un equilibrio".