Lunes, 21 de mayo del 2018 a las 17:55

Sampaoli, sobre su lista, la portería, los lesionados y varios nombres propios

Convocatoria
 "A la hora de definir tuvimos que analizar cómo había comprendido cada uno nuestra idea. En eso nos basamos para elegir a los jugadores que nos van a representar. Hay un montón de factores que condicionaron la elección final. Tengo claro que estos jugadores son los que están cerca de la idea que veníamos manejando"

Ausencia de Icardi
"Los delanteros que quedaron sin venir son jugadores muy importantes, que estuvieron en consideración, como Perotti, Papu (Alejandor Gómez), Lautaro (Martínez), Icardi... Es un lugar del campo donde podemos contar con cualquiera de esos nombres, pero lamentablemente sólo tenían que ir cuatro. Además estaban Benedetto, Joaquín Correa, Gio Simeone... es un lugar con una competencia de jerarquía por la que uno podía haber optado en cualquier lugar, pero sólo podíamos elegir cuatro".

Meza, Mercado, Ansaldi
"Me decidí por Ansaldi porque es un jugador que puede jugar por las dos bandas. Además, el único jugador que llegó con una molestia fue (Gabriel) Mercado, y por eso descantó la elección de Ansaldi. Meza es polifuncional y nos puede dar muchas variantes".

Messi
"He hablado con Messi y lo vi muy entusiasmado por lo que viene. Físicamente está en un buen momento".

Dybala
"Tuvo su mejor rendimiento cómo centrodelantero. La idea es que se pueda complementar con Messi. También es un gran definidor, fue uno de los argumentos para convocarlo".

Los lesionados
"Agüero está trabajando desde la semana pasada de manera normal. Trabajó conmigo en siete entrenamientos. Mercado entrenará el miércoles y no tuvo un parate largo. Veremos cómo llega Biglia, pero ayer fue suplente y tampoco estuvo demasiado tiempo afuera. No es lo ideal que lleguen jugadores que no estén en su mejor situación".

Arqueros
"La verdad es que hay distintos niveles comparativos para elegir el arquero. A Franco (Armani) no lo tuvimos pero sabemos de su actualidad. De Sergio (Romero) sabemos que siempre rindió bien y, pese a que no jugó mucho, confiamos en él. En la última gira, Willy (Caballero) también nos dio seguridad. Decir ahora quién será el arquero de la selección es imprudente".