Lunes, 21 de mayo del 2018 a las 18:09

Sampaoli nombra el 2-3-3-2 como sistema madre de la Selección Argentina

La pregunta de Olé sobre cual sería el sistema madrede la Selección Argentina generó una respuesta fiel al estilo discursivo de Jorge Sampaoli. Y también consecuente con la línea de pensamiento del entrenador.

"La descomposición va a estar vinculada con el juego. Dependerá mucho del rival. Tendremos un partido inicial con un equipo muy cerrado atrás y el segundo va a ser un encuentro muy distinto donde Croacia tiene capacidades que están a la altura de la Argentina. Debemos desarrollar el 2-3-3-2 con diferentes alturas en el campo y desarrollar el juego que queremos. Tener superioridad a través del dominio con la pelota, y también defendernos con ella.

¿Cómo se entiende un 2-3-3-2?
Básicamente se trata de una representación en al que los dos centrales se separan de los laterales, al estar estos situados a la altura del pivote defensivo del equipo. Tres volantes ofensivos se situarían por delante y, arriba, dos delanteros. Vnedría a ser más bien un 4-1-3-2 si colocamos los laterales a la linea de la defensa, con la idea de que es muy probable que estos sean uy ofensivos como Salvio.