Autor

Actualizado el Martes, 05 de junio del 2018

Los siete fijos de Cherchesov y la incógnita de Erokhin

Dudas y más dudas. El combinado nacional de Rusia prepara su Mundial con muchas incógnitas en cuanto a sus expectativas, su juego, su sistema y su alineación titular.

El hecho de no haber disputado ningún partido oficial en dos años ha perjudicado seriamente a la preparación de Rusia de cara al Mundial que organizan este 2018 y las lesiones en defensa han alterado la idea principal de Cherchesov en utilizar una linea de tres centrales.

Cabe recordar que Dzhikia y Viktor Vasin fueron los centrales más utilizados por el nuevo selecionador en los últimos dos años y ambos se lesionaron la rodilla este año. Kokorin fue el tercero en caer y, tras anunciar una primera preselección, Kambolov también abandonaría el combinado nacional lesionado, siendo sustituido por Ignashevich, que había dejado la Selección.

En los dos amistosos disputados hasta la fecha, el juego del equipo no convence y no han sido capaces de ganar a Austria (derrota 1-0) y Turquía (empate 1-1). Además, el seleccionador da la sensación que empieza a dar bandazos antes de lo previsto y no mantiene una idea de juego fija.

Akinfeev ha sido el portero titular en ambos encuentros, siendo uno de los jugadores inamovibles de la selección rusa. Ni Gabulov ni Lunev tienen intención de despeinar lo más mínimo una titularidad que lleva años consolidada y probablemente siga así durante varios más.

En el lateral derecho, Mario Fernandes y Smolnikov han disputado un amistoso cada uno, dejando claro que es la primera incógnita para el debut ante Arabia Saudí. En el eje de la zaga, sorprende que Ignashevich, el último en entrar en la lista a causa de las lesiones de algunos compañeros, ha sido el único en repetir en los dos amistosos. Granat ante Austria y Kutepov ante Turquía han sido sus acompañantes.

Zhirkov es otro de los que ha disputado los dos amistosos. El primer partido como extremo zurdo, mientras que el segundo como lateral. Es otra de las piezas clave del sistema. Ante Austria, que actuó de extremo, fue Kudryashov el lateral.

En el centro del campo, dos juadores han disputado los dos amistosos: Golovin y Zobnin. Sorprende que Erokhin todavía no haya disputado ningún minuto cuando fue de los más utilizados en los amistosos de estos últimos dos años. Es posible que las molestias que sufrió hace una semana tengan algo que ver, pero la prensa rusa no ayuda demasiado informando.

Para acompañar a Golovin y Zobnin, Cherchesov ha optado por Kuzyaev ante Rusia y Gazinskiy ante Turquía. Entre ellos dos y Erokhin podría estar otra de las dudas del once.

En ataque, Samedov parece un fijo en banda derecha tras disputar los dos amistosos y anotar el gol ante los turcos, mientras que Dzagoev, a pesar de no ser titular en el primer amistoso, tiene pinta de que ocupará la otra plaza.

Arriba, Smolov ha disputado los dos amistosos, aunque todavía no ha visto puerta y Dzyuba le pondrá presión desde el banquillo.

Recapitulando: Akinfeev, Ignashevich, Zhirkov, Golovin, Zobnin, Samedov y Smolov han sido los jugadores que han salido de inicio en los dos amistosos de Rusia, mientras que Dzagoev podría ser el octavo pasajero del once de gala. A la espera de ver qué ocurre en el lateral derecho, el acompañante de Ignashevich y el pivote, donde la situación de Erokhin está por desvelarse.