Domingo, 24 de junio del 2018 a las 15:06

Tabárez descarta rotaciones, pero no un cambio de sistema

Sistema
“Ya jugamos con tres defensives anteriormente y siempre depende de las circunstancias del rival. Pero desde el punto de vista teórico son esquemas posicionales. Los factores de rendimientos pasan por cosas más importantes que esas, como la capacidad individual de los futbolistas y la afinidad que haya entre ellos. En eso tiene que ver la labor del cuerpo técnico. Sistema de juego es algo más que tres en el fondo, cuatro en el medio y tres adelante. Eso es un esquema posicional. Sistema de juego es otra cosa, que involucra más aspectos que la simple disposición en el campo de los futbolistas”

Sin rotaciones
“Si acabo de decir que el partido es importante para tratar de mejorar y critiqué una exposición periodística que hablaba de ocho cambios, no estoy con eso. No sé qué equipo puede darse el lujo de andar haciendo descansar jugadores con la paridad que hay”.

“En nuestro caso no depende de nada. Nos hemos preparado para jugar siete partidos en un mes si se dan las cosas excelentemente. Si los vemos bien, los estudiamos después de cada partido y sabemos los tiempos de recuperación, el supuesto cansancio no es un factor decisivo para hacer el equipo ni mucho menos”