Viernes, 29 de junio del 2018 a las 17:32

La prensa suiza trata de despejar las dudas en defensa y delantera

El once que deberá formar Petkovic para los octavos de final tendrá cambios obligados. Los defensas Stephan Lichtsteiner y Fabian Schär vieron su segunda amarilla en el ciclo de amonstaciones, por lo que deberán perderse el encuentro ante Suecia el próximo martes.

Para el lateral derecho aparecen los nombres de Lang y Elvedi, siendo el primero un carrilero puro y el segundo un defensor polivalente que puede actuar en todas las posiciones de la defensa. Conociendo a Petkovic, Michael Lang es el mejor posicionado. Para la posición de central existe la misma duda, tanto Djourou como Elvedi podrían actuar acompañando a Ajanji. En este caso, el periódico suizo Blick apuesta claramente por el primero, el central del Antalyaspor, Johan Djourou, por tener la expeciencia y recorrido necesarios para actuar en este tipo de partidos.

La otra duda en el once estará de nuevo en la posición del nueve. Tras dos partidos de Seferovic como titular y uno de Gavranovic, tuvo que ser Drmic el primero de los delanteros suizos en anotar en esta Copa del Mundo, saliendo desde el banquillo. Es por esta razón que entre los medios de comunicación de Suiza ya se está promoviendo la campaña de que el delanteo del Borussia Monchengladbach debería ser el titular en los octavos de final, tanto por méritos propios como por rendimiento ofrecido en el terreno de juego.