Miércoles, 04 de julio del 2018 a las 01:32

Los cuartos de final es la última jornada con apercibidos

Los cuartos de final del Mundial será la última jornada con apercibidos y las semifinales será la última que veremos a un jugador perderse un partido por acumulación de tarjetas.

La normativa FIFA  fue modificada en el Mundial de Brasil 2014, haciendo que los jugadores que pasen a semifinales se limpien de tarjetas. De esta forma una nueva amarilla no les impediría disputar la gran final, que es el objetivo de esta norma.

No obstante, esta norma generado dudas entre muchos aficionados, que creen que los jugadores ya deberían estar limpios de amarillas en cuartos cuando no es así. Si los jugadores se liberasen de las amarillas antes de cuartos, una amarilla en cuartos y otra en semifinales les haría perderse la final, cuando lo que hace la norma es evitar esto.

En definitiva y tal y como dice la norma, si un jugador apercibido ve amarilla en los cuartos de final, se perderá las semifinales, pero si la ve en semifinales no se perderá la final, ya que su contador se pondrá a cero justo después de cuartos.