Jueves, 08 de noviembre del 2018 a las 13:41

Luis Enrique, sobre Nacho, Llorente, Hermoso, Alba, Rodri, Ramos, Asensio y Rodrigo

Ausencia de Nacho
"Mi primera reflexión sobre esta lista es que hay bastantes caras nuevas pero eso no deja de ser para mi esperanzador en el sentido de que hay un grupo de jugadores muy amplio que pueden ir a la selección. Sobre Nacho no tengo por norma hablar de jugadores que no están en la lista".

Llorente y Hermoso
"Entran en ese perfil de jugadores jovenes con experiencia que pueden ayudarnos. Considero que tienen el nivel, tengo muchas ganas de verlos competir con la selección y de ver por donde van los tiros".

Jordi Alba
"No tomo decisiones en función del clamor popular. En este mundo tomar decisiones es de las cosas más difíciles, de las cosas que tienes que afrontar con mayor asiduidad y tienes que tener las cosas claras. No hay un momento puntual que me haya hecho decidir, en función de lo que veo y lo que entiendo que es lo importante y lo mejor es cuando yo he decidido conveniente convocarlo".

"Nosotros a la hora de convocar o no a un jugador analizamos varios factores que noson determinates pero que ayudan. El estado de forma, la competencia, las cosas que buscamos en el terreno de juego, fuera del terreno de juego, el estado del equipo.. mil factores, ninguno es excluyente o determinante, pero la suma de todas esas cosas hace que tenga que tomar las decisiones. Las afrontamos con la mayor de las enterezas aceptando que hay mucha gente que piensa de manera diferente".

Rodri y Busquets juntos
"Podrían jugar. Los buenos jugadores pueden jugar siempre juntos, es evidente. Se tiene que dar el partido e imaginar el partido ideal que pueden jugar juntos".

Ramos
"Lo de los pitos en el mundo del fútbol,un jugador tiene que estar preparado para aceptar todo dentro del terreno de juego, ya sea elogios o críticas. Le pasa a todos los jugadores a lo largo de su carrera. Creo que los jugadores de fútbol ya son muy inteligentes y están preparado para todo esto. También loque sucede fuera del terreno de juego, con medios de comunicación y demás, tienen que estar preparados para aceptar el halago continuo y la crítica. Ramos es de los jugadores que claramente tiene una jerarquía, una personalidad, como se comporta en el terreno de juego, las decisiones que toma en el momento que las toma... un jugador diferente, especial, el segundo jugador con más partidos internacionales en la historia de España significa algo, ha ganado todo con su club y la selección. Estamos hablando de uno de los elegidos. Luego lo que he podido comprobar fuera de lo que es la imagen que hay sobre él es la de un profesional único, un líder en el buen sentido de la palabra trabajando y dando ejemplo a los demás y muy contento con su actitud".

Asensio
"No voy a individualizar porque no sería justo. Todos los jugadores a lo largo de la temporada tienen momentos altos y bajos, todos. Hay pocos que estén al 8, 9, 10 toda la temporada. Individualizar ante la prensa no me gusta porque es marcarlos un poco pero cada caso lo tratamos de manera individual. No hay una norma general para todos los jugadores, hay algunos que por su nivel y por lo que yo considero aportan al eqiupo, a pesar de no estar en su mejor momento vienen, y hay otros que es importante lo que rinden en el dia a día".

Rodrigo
"Me gusta tanto Rodrigo como Asensio pero si considero que su rendimiento no es el óptimo o el adecuado para ayudarnos no vendrán.  Las malas rachas en los clubes se pueen alargar en el tiempo y al final influye. El hecho de como están esos jugadores en esos clubes, que esos clubes consigan resultados positivos evidentemente influye, se puede ver en las caras de los jugadores cuando vienen aqui. Cada caso debe ser tratado de manera individual. Son dos jugadores que me gustan mucho pero...

Consulta aquí la lista