Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 27 de enero del 2023 a las 03:41

Alineaciones probables y previa fantasy del Girona - Barcelona

Girona y Barcelona medirán sus fuerzas este sábado por la tarde en Montilivi, en su encuentro correspondiente a la jornada 19 del campeonato de Liga. El conjunto gerundense sigue con su irregular racha de resultados, pero suficiente para mantenerse en la zona media de la tabla, aunque solo a cuatro puntos de la zona de descenso. El cuadro azulgrana, por su parte, buscará mantenerse líder una jornada más, sabiendo que a tres puntos de su perseguidor, el Real Madrid, no puede pinchar en ningún partido si quiere mantener o aumentar la distancia.

GIRONA
El Girona recibirá al Barcelona con la baja conocida de Santi Bueno, que deberá cumplir un partido de sanción por doble amarilla. La baja del central se suma a la de Ibrahima Kebé, lesionado y a la más que probable de Reinier, en el tramo final de su recuperación. La gran duda está en saber si finalmente llega David López a la cita. El técnico Míchel Sánchez no lo quiso descartar para la cita en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Villarreal, aunque de momento el club mantiene en secreto su estado físico.

En cuanto al once, la gran incógnita está en saber cómo puede Míchel recomponer la pareja de centrales. Sin Bueno y si finalmente no llega David López, deberá formar con Bernardo y Juanpe, sin descartar tampoco a Javi Hernández, ya recuperado. El resto del once se presenta con la duda en ataque entre Taty Castellanos y Stuani. El uruguayo aprovechó la sanción del argentino durante la jornada 17 para repetir titularidad en la 18, pero ahora se genera nuevamente la incógnita. Tampoco habría que descartar a Yangel Herrera, el problema es saber por quién.

Alineación probable del Girona

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

POR

BARCELONA
El Barcelona visitará Montilivi tras lograr el pase a las semifinales de Copa del Rey y, supuestamente, con la enfermería vacía. Pedri se retiró del partido del miércoles por un golpe en la rodilla, pero el canario se encuentra bien y podrá estar contra el conjunto gerundense. Lewandowski y Ferran cumplirán su último partido de sanción.

En cuanto al once, no se descartan algunas rotaciones teniendo en cuenta que el equipo viene de jugar miércoles Copa y la semana que viene hay un aplazado entre semana contra el Real Betis. Jugadores como Sergi Roberto, Alba, Marcos Alonso y Raphinha podrían ser novedades claras, sin descartar tampoco la presencia de Kessie en la medular. Araujo, que lleva un par de semanas entre algodones para evitar una recaída, está en el punto de mira de una posible rotación.

Alineación probable del Barcelona

En riesgo de titularidad

MED
DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

POR

Posibles alineaciones Girona - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.