Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 28 de enero del 2023 a las 21:57

Sampaoli explica sus sensaciones y habla de Papu Gómez, En Nesyri, Navas y Suso

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán, contra el Eche CF, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador argentino habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones
"Creo que vamos en camino de tomar una forma. La forma que el equipo ha adquirido en el desarrollo y el crecimiento del paso del tiempo en lo que nosotros estamos buscando. Después, a veces los resultados determinan si eso funciona o no. Nosotros tenemos que tener esto como una parte del crecimiento sobre una idea diferente en la cual nos tenemos que involucrar para generar modificaciones de la incomodidad del equipo o que sufre el equipo en la actualidad. Que está en un lugar que no está acostumbrado y que tiene que salir. Tiene que tratar de seguir creciendo para realizar una mejor segunda vuelta que la primera, ese es el intento que hacemos trabajando todos los días".

Suso
"Estamos intentando generar desde los entrenamientos relaciones. Esas relaciones socioafectivas son las que nos van a dar los puntos que el equipo necesita, que tienen que ver mucho con los futbolistas. Hoy ha sido un partido que debería haberse ganado con mayor margen en el marcador por el dominio que tuvo pero, a la vez, se abrió el partido contra un rival que estuvo muy bien cerrado por ese tipo de relaciones. Hay que ir encontrando más relaciones para que el equipo tenga aún más posibilidades, que es lo que trabajamos diariamente".

MED

Jesús Navas
"Seguramente, el médico hará un estudio mañana a ver qué nivel de grado de lesión tiene para ver qué recuperación necesita. Ojalá sea pronto, porque estaba pasando un buen momento y porque para nosotros es un agente de ataque muy, muy importante".

DEF

En Nesyri
"Tiene que empezar a producir en relación al juego. Es un jugador que hoy hizo dos goles, dos lindos goles y tuvo también tres o cuatro chances más en el primer tiempo que hubieran dado mayor resultado. Inclusive tuvo una más en el segundo tiempo. Pero bueno, Nesy también tendrá que entrar en el circuito de juego, porque para mí es un jugador que, cuando comprenda cómo moverse con compañeros, será un jugador muy importante, porque también es un jugador que va muy bien al espacio, que fija bien a centrales para que reciba un compañero... todo ese paso del proceso colectivo lo apuntalamos para que él también saque ventaja desde la posición que ocupe. Yo creo que es un tema de tiempo".

DEL

Papu Gómez
"Básicamente, viene con una para muy larga. Entrenó con el grupo esta semana y pensábamos que era el momento del partido para poder darle quince minutos para que desarrolle. Con respecto a la relación que tiene con los aficionados, será cuestión de tiempo para que se recomponga y para que lo pueda explicar él, porque yo lo desconozco".

MED

Posibles alineaciones Sevilla - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.