Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 30 de enero del 2023 a las 22:55

Pape Gueye es oficialmente nuevo jugador del Sevilla

El Sevilla FC y el Olympique de Marsella han alcanzado un acuerdo para la llegada del centrocampista Pape Gueye al conjunto sevillista en calidad de cedido hasta final de la presente temporada.

MED

Gueye, nacido en Montreuil, Francia, de 24 años y 189 centímetros de altura, es un mediocentro defensivo franco-senegalés que posee gran experiencia a sus espaldas pese a su juventud, pues sin ir más lejos viene de disputar el pasado Mundial con la selección de Senegal, llegando hasta los octavos de final siendo finalmente eliminada por Inglaterra.

Gueye comenzó su carrera futbolística en el AC Le Havre, desarrollándose en sus categorías inferiores durante varias temporadas. En el ejercicio 20/21, Gueye da el salto al Olympique de Marsella, con quien debuta oficialmente el 30 de agosto ante el Stade Brestois. A partir de ahí, disputa 39 partidos, incluyendo cuatro de la Liga de Campeones. En la 21/22 continúa su progresión, participando en un total de 42 encuentros y añade dos competiciones más a sus registros, como son la Conference League (en la cual incluso marcó un gol ante el Qarabag) y la UEFA Europa League, con media docena de choques. En lo que respecta a este presente ciclo, ha jugado diecinueve encuentros entre Ligue 1, Champions League y Copa de Francia, viendo portería incluso a principios de liga ante el Clermont Foot, tanto que incluso sirvió para darle los tres puntos a su equipo.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.