Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 07 de abril del 2023 a las 04:17

Javier Miguel, de As, no descarta a De Jong para el lunes dos días después de asegurar que tiene para dos semanas

El FC Barcelona recibirá al Girona el próximo lunes en el Camp Nou, en el encuentro correspondiente a la jornada 28 del campeonato de Liga y, salvo sorpresa, lo hará sin ninguno de los cuatro lesionados que actualmente se encuentran en la enfermería azulgrana: Pedri González, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Andreas Christensen.

MED

Esto no debe ser un problema para Xavi a la hora de confeccionar el once, ya que tiene centrocampistas suficientes para seguir componiendo su medular con hombres como Busquets, Gavi, Sergi Roberto, Kessié y el recién reconvertido Eric García. No obstante, la situación del neerlandés ha dado un giro de 180º en cuestión de dos días debido a las previsiones de Javier Miguel, periodista de Diario As, que nos suele tener acostumbrados a estar pendiente de sus noticias por sus cambos constantes en la información.

Según Javier Miguel el pasado martes, "Frenkie ni tan siquiera saltó al campo, consciente que su lesión en el bíceps femoral le impedía aún ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros. Está previsto que, si no hay ningún contratiempo, reaparezca en dos semanas". Estas declaraciones se tomaron en cuenta en el mundo Fantasy y el neerlandés pasó a estar descartado no solo para recibir al Girona, sino que también pasaría a estar descartado para el partido del siguiente fin de semana contra el Getafe.

No obstante, algo ha sucedido en el Cosmos que ha hecho modificar el tiempo de baja de Frenkie de Jong en tan solo 48 horas y, este jueves, el periodista de Diario As nos asegura que Frenkie de Jong no está descartado para el lunes. Literalmente, Javier Miguel nos explica que "el técnico confía en recuperar pronto a algunos de los efectivos lesionados que no pudieron ayudar al equipo en el Clásico. El primero que está ya en la rampa de salida es Frenkie de Jong, al que se espera contar con él de cara al partido del próximo lunes ante el Girona".

Nadie sabe que ha podido suceder dentro del cuerpo de Frenkie de Jong para que se diera este giro de acontecimientos tan antinatural. Si es fruto de un reajuste médico o de un desajuste periodístico. Sea como fuere, estaremos pendientes a futuras "previsiones" de Diario As en cuanto al tiempo de baja de los jugadores del Barcelona para no tenerlas demasiado en cuenta, una vez comprobada su arbitrariedad y volatilidad.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.