Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 12 de abril del 2023 a las 14:00

El Barcelona tendrá dos días de descanso y no volverá al trabajo hasta el viernes

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha otorgado a sus jugadores un descanso de casi tres días después de notar signos de fatiga física y mental en algunos miembros del equipo. Tras la eliminación en la Copa ante el Real Madrid y el empate sin goles contra el Girona, el técnico ha concedido a los jugadores miércoles y jueves libres del entrenamiento y ha programado la sesión del viernes por la tarde, para que puedan tener alrededor de 72 horas de descanso del fútbol.

Inicialmente, Xavi tenía previsto dar a sus hombres este premio si ganaban al Girona, pero tras observar el desánimo general en el vestuario, decidió premiarlos igualmente con estos dos días libres, con la promesa de que volverán el viernes con energías renovadas para lograr el objetivo de la temporada.

El Barcelona se encuentra en la recta final de la temporada con la necesidad de ganar seis de los próximos diez partidos para ganar LaLiga, tras situarse a trece puntos del Real Madrid a falta de diez jornadas. Xavi está gestionando cuidadosamente estas semanas para no sobrecargar a sus jugadores, planificando los entrenamientos y rotaciones, y está atento a la recuperación de los lesionados, como Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé y Pedri, que podrían volver en pocos días. Christensen tiene para más tiempo.

Presentes

Porteros
Marc-André ter Stegen
Iñaki Peña
Arnau Tenas

Defensas
Ronald Araújo
Marcos Alonso
Jordi Alba
Sergi Roberto
Jules Koundé
Eric García
Alejandro Balde
Arnau Casas (B)

Mediocampistas
Sergio Busquets
Franck Kessié
Pablo Gavi
Pablo Torre (B)
Estanis Pedrola (B)
Marc Casadó (B)
Aleix Garrido (B)

Delanteros
Robert Lewandowski
Ansu Fati
Ferrán Torres
Raphinha
Ángel Alarcón (B)

Al margen
Andreas Christensen (Lesión en el sóleo)
Pedri González (Lesión en el recto anterior)
Frenkie de Jong (Lesión en el bíceps femoral)
Ousmane Dembélé (Lesión en el recto anterior)

Posibles alineaciones Getafe - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.