Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 15 de abril del 2023 a las 14:47

Simeone, sobre Memphis, Savic, Correa y el momento del equipo

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo contra la UD Almería, que se disputará en el Cívitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 29 de Liga.

Enfocar el partido de mañana
"Nos tenemos que enfocar en la realidad, que la realidad es el partido de mañana y que, como todo en la vida, lo que se deja atrás está y lo que importa absolutamente es mañana. Mañana lo valorarán con lo que hagamos contra el Almería, un equipo que juega bien, contra un entrenador con unas características definidas en todos los equipos donde estuvo y está en esa pelea bonita de la zona del descenso. Con la idea de hacer un buen partido".

Sensación tras el último amistoso
"No me pongo a valorar solo setenta minutos tras una temporada. Estoy todo el día con ellos, conozco lo que pueden dar, conozco lo que tienen y no me varió absolutamente nada en mi pensamiento de cada uno de los chicos que empezaron los 70 minutos el partido que jugamos el otro día".

Optmismo de cara a la próxima temporada
"Siempre me centro en lo único que depende de mí como entrenador, en lo que mi equipo puede hacer, le di importancia a la búsqueda de que el equipo crezca, mejores y se sienta más fiable. Los chicos están compitiendo bien, con mucho compromiso y necesitamos que mantengan esta línea. Necesitamos que la afición esté como contra el Betis, que es importantísima para nosotros. Y no mirar a otro lado en lo que no sea ir mejorando cada día".

Memphis y Savic
"Memphis está camino de recuperarse y seguramente la semana que viene esperemos poderlo tenerlo en el inicio o en el andar de la semana para que nos pueda ayudar. Savic volvió del patido de Turquía con algunas molestias en su espalda y nada... estos partidos amistosos tienen estas cosas".

DEL
DEF

Correa
"Ángel es importantísimo para nosotros, como siempre hemos comentado. Mañana le tocará empezar y no me imagino otra cosa que haga un buen partido. Ya tuvo buenos 70 minutos buenos en Turquía, había hecho gol contra el Betis en el partido anterior en casa y no nos pudo acompañar contra el Rayo. Salió muy bien en los primeros 25 minutos el miércoles y ayer hizo un poco de fútbol. Está con sus compañeros, pasando el duelo que uno tiene que pasar naturalmente cuando ocurren estas situaciones y a pensar en jugar, que obviamente es lo que le moviliza".

DEL

Posibles alineaciones Atlético - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.