Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 16 de abril del 2023 a las 21:39

Simeone valora la victoria y habla del VAR y de Carrasco

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Cívitas Metropolitano contra el Almería, correspondiente a la jornada 29 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la victoria y actuación arbitral
"Creo que unos ochenta minutos de los mejores de la temporada, porque en todo momento supo el equipo lo que hacer para atacar. Generó situaciones de gol, controló cualquier contraataque sosteniendo muy bien el contrataque, encontramos el gol, encontramos situaciones de peligro en el primer tiempo y apareció el gol con un poco de fortuna para ellos. En el segundo tiempo nos imaginábamos un partido similar, esperando que el partido sea largo y entremos en los últimos minutos con ese resultado corto que aparecía en el uno a uno. Logramos hacer el dos a uno, seguimos buscando, el portero fue el mejor absolutamente, una vez más, como en la cancha del Almería atajando todo lo que se pateó. Los palos también no nos beneficiaron, pero el equipo buscó en todo momento. Con el 2-1, tan corto, faltando cinco minutos, es normal que suceda que el partido pienses que se te pueda escapar, que ya ves que todo lo que pasó no pudiste ser tan contundente como lo había merecido y habiía que convivir con esos minutos. Fue más el espacio de temor que aparece de lo que en realidad parece".

El VAR corrigió el arbitraje
"Una vez más, esta vez el VAR nos favoreció, porque sigo creyendo que es más justo. Hay una jugada anterior al gol de Griezmann que no es offside y cobran offside. El gol de Griezma"nn cobran offisde y no fue offside y, en la última jugada, cuando parecía penal, era offside y no lo cobraron. Entonces, creo que ayudan también a esas posibilidades de errar que siempre falló el linia de la derecha, pero bueno, el VAR le puede ayudar y creo que es mucho más justo para todos y, obviamente, hoy nos tocó a favor nuestro y mañana, posiblemente, nos toque en contra".

Yannick Ferreira Carrasco
"Hoy le dije en el entretiempo que estaba haciendo el partido perfecto. Uno contra uno siempre ganado, defensivamente trabajando bien el partido, compitiéndolo muy bien, con intensidad, con agresividad, con centros, tiros, siempre vértigo cuando él agarra la pelota. Bueno, ese es el futbolista que siempre hemos tenido y que, cuando está en este nivel, obviamente es uno de los mejores que tenemos en el equipo".

MED

Posibles alineaciones Atlético - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.