Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 19 de abril del 2023 a las 13:35

Mendilibar descarta a Jordan para varios partidos y habla de Navas, Fernando, Telles, Rashford y el United

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha atendido este miércoles por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Manchester United, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

Momento del equipo
"Bueno, yo creo que todo ayuda. Vienes de ganar en Valencia, vienes de unos resultados,... como el anterior en Manchester con empate. Yo creo que los jugadores están bien. Mentalmente sabiendo que se puede eliminar al rival, sabiendo que es un rival difícil pero que vamos a estar en la competición y bueno, en un principio yo creo que partimos del 50% uno y otro".

Las bajas del Manchester United
"Yo, hasta que no den la alineación, no voy a estar pensando quién va a jugar y quien no va a jugar, porque sería especular por mi parte y no sé. Luego, también es verdad que normalmente aprietas a jugadores para que se recuperen o quieres que se recuperen y luego igual no llegan en plenitud de facultades también. Nosotros también tenemos a bastante gente tocada o que ha salido de lesiones graves, que han estado mucho tiempo parados y piensas que están bien, piensas que pueden competir como el resto, pero siempre les falta algo. Hoy en día, ahora, no hay partidos de pretemporada para poder ponerles y ver cómo están. Entonces, la prueba es el partido oficial y yo creo que ellos van a tratar de hacer lo mismo. Pero bueno, el equipo que saque va a ser muy bueno, da igual quién juegue".

Cómo ve la eliminatoria
"Nosotros no lo damos como fácil, ni más fácil. Nosotros la vemos como muy complicada. Aún viniendo con un 2-2, parece que vas a jugar en tu campo con cierta ventaja, pero para nada. Es 50% de posibilidades para cada uno. Al final, la afición te va a ayudar, pero en el terreno de juego vamos a estar once contra once. Ellos también son veteranos en estas competiciones también. Los jugadores, el míster, el club, saben lo que es jugar unos cuartos de final a vida o muerte y creo que, en ese sentido, no va a haber exceso de confianza, por lo menos de los profesionales".

Joan Jordan
"No estará, ni para mañana, ni para el siguiente, ni para el siguiente".

MED

Rekik
"Está".

DEF

Sin delantero en la ida
"La referencia estaba, otra cosa es que no haya jugado muchos partidos de delantero. Pero la referencia estaba. No solo tenemos dos delanteros, tenemos más. Al final es la idea de juego. Los jugadores que salgan lo harán mejor, lo harán peor, tendrán unas condiciones u otras, pero la idea es a qué quieres jugar. No nos salió bien porque creo que el Manchester fue mucho mejor, no creo que fuera esa la condición de que no saliera bien o de que jugara Lamela en lugar de Rafa Mir o Youssef. Creo que bastante antes de que saliera Youssef también habíamos mejorado. Entonces, vamos a ver. Vamos a jugar con los que yo creo que, en ese momento, son los mejores. Después, según el resultado, me vais a dar o no. Pero es así, es el fútbol y no voy a estar pensando en eso. Voy a pensar en lo que yo creo que tengo que hacer".

Navas y Fernando estuvieron en el City
"Quieren jugar todos, no hay ninguno que se eche del barco y se aparte de este partido. No creo que porque hayas estado en el United en un momento determinado tengas que tener más ganas contra el United. No lo sé, tal vez sí. Pero no he hablado con eso ni con Fernando ni con Navas".

DEF
MED

Telles contra su equipo
"Por supuesto que Alex tiene una ganas locas de jugar contra su equipo. Aquí está cedido, puede volver. Está compitiendo muy bien y no ha jugado mucho tiempo con nosotros, un rato contra el Celta y no ha jugado más. Lo está deseando, pero creo que todos tienen, ahora mismo, las mismas ganas de jugar este partido. Da igual que sean Fernando, Jesús Navas o Alex Telles".

DEF

Rashford
"Rashford es uno de los mejores delanteros que hay en la actualidad, está claro. Pero nosotros no vamos a jugar dependiendo de si juega Rashford o no juega, porque si haces o piensas que va a jugar y resulta que después no juega... ¿qué haces?. No, no. Pensamos en nosotros mismos, respetando al rival y en el momento que nos den la alienación, diciéndole a cada jugador qué es lo que va a tener en frente. Poco más. Si juega a Rashford es porque estará bien, imagino, no creo que corran riesgos. Y sino, jugará otro tan bueno como él o casi y que en un momento determinado te pueda hacer tanto daño como él. Nosotros hemos estado con mucha gente lesionada bastante tiempo, que ahora están entrenando con el grupo pero claro... gente qu ha estado cuatro meses lesionada no es fácil que pueda competir o jugar desde el principio un partido tan importante". 

DEL

Posibles alineaciones Sevilla - Man United

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.