Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 19 de abril del 2023 a las 14:05

Sport se atreve pronosticando el once de Xavi para el domingo, ¡con Pedri y De Jong!

El Barça de Xavi necesita volver a la senda de la victoria en la Liga después de dos empates consecutivos sin goles ante Girona y Getafe. Aunque su posición en la tabla es privilegiada y no corre peligro (está a 11 puntos del segundo clasificado, el Real Madrid), un nuevo tropiezo podría generar dudas en el equipo. El rival será el Atlético de Madrid, que llega al Spotify Camp Nou en un gran momento y convertido en uno de los mejores equipos de Europa en cuanto a resultados, con seis victorias consecutivas en la Liga.

Xavi cuenta con el factor de jugar en casa y con una magnífica entrada presumible en el estadio (el partido es a las 16:15 horas), y además recuperará a tres piezas fundamentales de su equipo -De Jong, Pedri y Dembélé- lo que le permitirá ordenar un once con más talento y competitividad que en los últimos partidos. Pese a que ninguno de ellos ha completado una sesión con el grupo ni tiene el alta médica, el periodista Sergi de Juan, en Sport, cree que alguno de ellos podría ser titular este fin de semana.

Según el periodista del periódico catalán, en la portería se mantendrá Ter Stegen, quien está en camino de ganar su primer trofeo Zamora y cuyo reto será seguir otro partido sin encajar. En la banda derecha, debido a la lesión de Sergi Roberto, la posición estará reservada para Jules Koundé, quien deberá mejorar su rendimiento en los últimos partidos para evitar sufrir más de la cuenta. La gran duda en defensa es quién acompañará a Ronald Araujo en el centro de la zaga. Eric García está teniendo más minutos en los últimos partidos, pero es posible que Xavi se decante por Marcos Alonso. En la izquierda, Alejandro Balde volverá al lateral después de haber ocupado el extremo en el duelo ante el Getafe, un experimento que no funcionó.

En el centro del campo, Busquets tiene el sitio asegurado y, si no hay contratiempos de última hora, Sport asegura que Frenkie de Jong y Pedri serán los interiores. Los dos ya están recuperados de sus lesiones y sus sensaciones en los últimos entrenamientos han sido muy buenas. Gavi volverá a jugar más adelantado en el sistema con cuatro centrocampistas, aunque quizá Pedri pueda hacer ese papel, ya que los dos jugadores han ido alternándose en esa posición durante la temporada.

Arriba Lewandowski será titular en el centro del ataque y la duda es quién abrirá el campo por la banda derecha. Después de la ausencia de Dembélé, la plaza ha sido para Raphinha, pero su enfado al ser sustituido en Getafe y su rendimiento irregular podrían darle una oportunidad a Ferran Torres o Ansu Fati. Dembélé podría recibir el alta médica para el duelo ante el Atlético de Madrid y tener unos minutos en la segunda parte para coger ritmo de cara al tramo decisivo de la temporada. Sin embargo, Xavi no arriesgará y solo lo hará jugar si el partido se complica y las sensaciones del jugador son buenas.

En definitiva, el once que plantea Sport para enfrentarse este domingo al Atlético de Madrid sería el formado por Ter Stegen; Kounde, Araujo, Marcos Alonso, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Raphinha o Ansu Fati o Ferran, Gavi; Lewandowski. En FútbolFantasy seremos más cautos con la situación de Pedri y De Jong y, hasta que no completen una sesión entera con el grupo, no les daremos como primeras opciones en el once.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.