Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 21 de abril del 2023 a las 03:15

Alineaciones probables y previa fantasy del Barcelona - Atlético

Duelo en las alturas este domingo por la tarde, a las 16:15h en el Spotify Camp Nou, entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 30 del campeonato de Liga. El conjunto azulgrana buscará cuanto antes el título de forma matemática y evitar así la catástrofe. Un empate les serviría contra el Atlético para seguir manteniendo distancia con sus perseguidores, pero seguro que Xavi buscará la victoria desde el primer minuto. En cuanto al Atlético de Madrid, es probablemente el equipo en mejor estado de forma del campeonato y sus 13 partidos de Liga consecutivos sin conocer la derrota, además de los seis triunfos consecutivos, hablan por sí solos. Una victoria en el Camp Nou pondría en alerta a más de uno.

BARCELONA
El Barcelona recibirá al conjunto colchonero con las bajas seguras de Christensen, que sigue con su proceso de recuperación y de un Sergi Roberto que deberá parar tres o cuatro semanas por una rotura en el bíceps femoral. Las buenas noticias llegan de la mano de Pedri, Frenkie de Jong y Dembélé, que ya hacen gran parte de las sesiones con el grupo y los dos primeros podrían recibir el alta médica a tiempo para entrar en la convocatoria para el partido de este fin de semana. En cuanto a Dembélé, deberá esperar una semana más.

En cuanto al once, todo depende del estado de forma en el que lleguen tanto Pedri como De Jong. Si como dice Sport ambos son titulares, Gavi podría actuar de extremo. De lo contrario, Kessie, Ansu Fati o incluso Ferran volverían a ser candidatos al once. En defensa, la gran duda está en saber si seguirá Eric García junto con Araujo o Xavi le dará la alternativa a Marcos Alonso.

Alineación probable del Barcelona

En riesgo de titularidad

MED
MED

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

DEF

 

 

ATLÉTICO
El Atlético de Madrid visitará el Spotify Camp Nou con las bajas confirmadas de Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia, que deberán cumplir un partido de sanción cada uno por acumulación de tarjetas. Además, Simeone no podrá contar con Reinildo por lesión y, muy probablemente, tampoco con Memphis Depay, que no se recupera a tiempo pese a algunas informaciones de prensa. Correa, que se perdió la sesión del jueves por indisposición, debería llegar en condiciones tras entrenar el viernes.

En cuanto al once titular, todo apunta a que Savic, que se perdió la última jornada de Liga por molestias en la espalda, volverá a la defensa dejando fuera a Witsel. En la medular, Lemar parece ser el elegido, según los ensayos, para sustituir a Marcos Llorente, mientras que Correa parece ser el preferido por Simeone para acompañar a Griezmann arriba. El jueves, el técnico argentino tuvo que ensayar con Morata ante la ausencia de su compatriota, pero la sesión de miércoles dejó claras sus intenciones. El viernes, el argentino volvió al trabajo y Simeone volvió a apostar por él en el once ensayado.

Alineación probable del Atlético

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

DEL

Posibles alineaciones Barcelona - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.