Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 22 de abril del 2023 a las 13:54

Xavi habla de Lamine Yamal, Pedri, De Jong, Dembélé, Christensen, Lewandowski, Griezmann y Carrasco

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Spotify Camp Nou, correspondiente a la jornada 30 de Liga.

Partido contra el Atlético
"Mañana será un partido complicado, un partido grande. Creo que el Atlético de Madrid es posiblemente el equipo más en forma de la categoría actualmente, ahora mismo, por resultados, pero también por juego. El Atlético de Madrid está jugando muy bien al fútbol. No solo a nivel defensivo, sino que se atreve, se asocia, Griezmann está en un muy buen momento de forma, genera mucho juego. El mismo Koke, De Paul.... tienen mucho nivel. Es una gran plantilla, el Cholo está haciendo un trabajo extraordinario. No era fácil, porque después de la eliminación de la Champions muchos los daban por muertos y cómo se han rehecho, cómo han tirado de equipo. Estamos ante un rival de mucho nivel y con un estado de gracia y de forma espectacular. Por lo tanto, mañana partido grande, partido difícil, muy complicado y posiblemente el rival más en forma en estos momentos, seguro. Por lo tanto, complicado. El partido de ida nos puede servir de referencia. Jugamos muy bien en muchos momentos, sobre todo en el primer tiempo dominamos muy bien el partido. Buscaremos volver de alguna manera a tener esta identidad, ser reconocibles en todo momento y este es el objetivo de mañana. Más allá de eso, buscaremos los tres puntos lógicamente".

Lamine Yamal
"Todos los que entran en la lista de convocados tienen opción de participar. Hemos dado la oportunidad a muchos jóvenes y creo que es un jugador que nos puede ayudar, porque tiene talento. A pesar de la edad es muy joven. Tiene quince años y en julio hará 16, pero es un jugador que tiene mucha personalidad, talento, último pase, uno contra uno, es fuerte... Estamos ante un futbolista que podría marcar una etapa importante al club. Por lo tanto, sin ningún miedo lo ponemos en la lista. He hablado con él, está contento, está agradecido, está feliz... por lo tanto, si se da la circunstancia de que puede participar... estoy convencido de que nos puede ayudar".

Yamal termina contrato
"Nos centramos en el presente. El presente nos dice que ha entrenado esta semana con nosotros, que lo ha hecho muy bien, que nos ha gustado lo que hemos visto y por eso va convocado. Creemos que puede ser de ayuda para el equipo, independientemente de la edad que tenga y de su situación contractual. No es relevante que vaya convocado o no el hecho de que termine contrato. Es porque le hemos visto entrenar y tiene unas condiciones futbolísticas muy buenas, de talento y que pueden ser útiles para el primer equipo pese a la edad que tiene".

Perfil de Yamal
"Es diferente, no tiene un perfil claro. Tiene cosas de varios futbolistas. Para mí es un talento innato y lo que veo es que los jóvenes tienen una inconciencia tremenda, no tienen miedo. Creo que las nuevas generaciones, la diferencia con la de mi etapa, creo que es esto. No tienen miedo ninguno. Lo intentan, tienen un desparpajo terrible y eso es lo que le veo a Lamine. Ha entrenado y ha hecho entrenos maravillosos. Por lo tanto, he pensado que era lo mejor, ponerlo en la lista. No tienen ningún miedo, destacaría eso. Pero no le encuentro un parecido con exactitud con nadie".

DEL

Pedri y Frenkie de Jong
"Están perfectos y mañana decidiremos quién empieza o quien no. Veremos. Pero la buena noticia para el grupo es que casi recuperamos a la totalidad de la plantilla a excepción de Sergi Roberto".

MED
MED

Dembélé y Christensen
"Está a un paso. Hemos decidido que todavía no, pero está prácticamente preparado. Esta semana lo recuperaremos y, si no es el miércoles, será el sábado. Pero ya está, ya está con el grupo. Andreas también está prácticamente casi casi al cien por cien".

DEL
DEF

La falta de gol
"Bueno, al final las semanas largas te da para recuperar lo que no te da tiempo cuando juegas cada tres días. Hemos entrenado un poco todo. Nuestro modelo de juego y cómo vamos a atacar y defender al Atlético de Madrid. Finalizaciones hacemos prácticamente cada partido. A partir de ahí, es el acierto del equipo, de cada uno a nivel individual, pero también trabajamos la finalización y te diría que mucho".

Frenkie de Jong
"Jugadores de este nivel, cuando no los tienes en el equipo se notan. Es normal. Son futbolistas muy importantes. Para nosotros, Frenkie es fundamental ya lo he dicho muchas veces. En ataque, en defensa, el dinamismo que aporta, siempre está apoyando. Es una garantía tenerle en el equipo, como a Pedri. Recuperar estos dos futbolistas es fundamental para, de alguna manera, volver a nuestra identidad. Es fundamental. Frenkie, sobre todo, en la base del juego, con Busy,... Luego, a partir de ahí con Pedri, con Ousmane... Cuando se recuperen todos evidentemente seremos mejores".

MED

Lewandowski
"Está bien. Está motivado, ha entrenado muy bien. Él siempre busca también soluciones para que el equipo mejore, para que mejore él también, su rendimiento. Pero contentos con él, con Robert. Muy contentos, la verdad. A pesar de no marcar. Es verdad que no está con los números de la primera vuelta, pero volverá a marcar, volverá a ser importante y hay que volver a recuperar sensaciones en este sentido".

DEL

Conexión Pedri - Lewandowski
"Pedri es fundamental en eso, en el último pase. Se asocia muy bien con Robert, se llevan muy bien. También cuando vuelva Ousmane, la vuelta de Frenkie. Sí, es muy buena, es muy buena noticia para nosotros que recuperemos a estos dos futbolistas. Para Robert y para todo el equipo. Pedri es un nutridor de balones, es un generador de pases, de juego, de juego ofensivo... Bueno, pues perfecto su vuelta".

MED
DEL

Griezmann
"Es un futbolista capital para el Atlético de Madrid, pero yo destacaría el bloque del equipo. Para mí es su principal virtud como equipo. Después, a partir de ahí, individualidades como la de Koke, fundamental. Los centrales, el mismo Oblak... Pero Griezmann está en un estado de forma excepcional, marcando diferencias, se le ve a gusto, se le ve que está en un gran momento de forma y sí, es una baza a tener en cuenta mañana".

DEL

Lo de Eric García de lateral
"En principio no, fue un poco de emergencia. Se nos lesionó Sergi y no teníamos más, pero son situaciones de emergencia. No tiene más recorrido".

DEF

Carrasco
"Es muy buen futbolista. Hace mucho trabajo, tiene que cubrir esa banda izquierda en la que acostumbra a jugar. Es un futbolista diferencial en el uno contra uno, un futbolista que físicamente es muy fuerte, trabajador, implicado, generoso... Es un futbolista que mañana nos puede generar problemas si ino le paramos bien".

MED

Posibles alineaciones Barcelona - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.