Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 23 de abril del 2023 a las 20:19

Simeone analiza la derrota y habla de Correa, Witsel y Koke

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Spotify Camp Nou contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 30 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota
"Está claro que ganar es lo mejor, es lo que importa y es lo que todos queremos, pero el equipo hizo un gran partido. Un gran partido, jugó el partido que queríamos jugar nosotros. Llevamos el partido al lugar donde queríamos tenerlo, tuvimos situaciones de gol, no pudimos ser contundentes de cara a gol, Ter Stegen tapa una pelota bárbara en la de Griezmann en el primer tiempo, esos centímetros de fortuna que hay que tener no se tuvo. Ante la primera transición buena que ellos pudieron encontrar hicieron un gran gol, Ferran definió con mucha frialdad y mucha tranquilidad y después fue un segundo tiempo donde fue diferente. Ya obviamente el 1-0 ellos buscaban cerrar el marcador, que también tuvieron situaciones para hacer un gol más y nosotros tuvimos también situaciones para empatar el partido con la de Griezmann, con la de Rodrigo de Paul sobre todo que no pudieron materializarse y te genera una derrota justa porque ellos fueron más contundentes pero seguir siendo en la misma linea que llevamos desde el partido con el Barcelona en el Metropolitano, que fue un partido parecido al de hoy también".

No quiere hablar del futuro de Carrasco
"Yo pienso en el partido del Mallorca, en conseguir el objetivo que el club todos los años reclama y nos exige. Nosotros tenemos que hacer un buen partido contra el Mallorca, que va a ser difícil y diferente al partido de hoy. Tenemos pocos días para prepararlo y, obviamente, intentar hacer un buen partido".

¿Qué buscaba con Correa?
"Lo que se vio en el primer tiempo, situaciones de gol, controlar el juego desde lo defensivo. Teníamos a Araujo libre de parte del Barcelona y no tenía muchas situaciones de pase, tiene tenía que jugar lateralizado enfrentándose a Lemar de un lado y a Correa del otro. Eso no hacía que el Barcelona pudiera progresar y jugar y creo que se vio claramente lo que se buscó. Sostener desde lo defensivo y, cuando el equipo tenía la pelota intentar generar peligro como claramente lo pudimos generar en el primer tiempo".

DEL

Witsel
"Considero que Axel ha hecho un grandísimo partido, como lo hizo el equipo. Entendíamos que Axel venía haciendo buenos partidos como lo hizo hoy y está claro que Koke tiene la importancia que tiene dentro del equipo".

DEF

Koke
"Venía con una molestia del día de ayer y tenemos tres partidos seguidos, importantes y no queríamos perderlo, porque la Liga ya se está terminando y obviamente todos los futbolistas que ahora tengan una lesión importante ya se queda alejado de lo que queda por jugar".

MED

Posibles alineaciones Barcelona - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.