Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 24 de abril del 2023 a las 00:44

Mendilibar explica las rotaciones y habla de Suso, Rafa Mir y Nianzou

El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilíbar, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 30 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Ganar rotando
"Ha sido hace tres días el último partido, con un esfuerzo terrible por parte de todos y lo que hemos pensado ha sido que había que cambiar bastante para poder competir. Han sido unos primeros treinta y cinco minutos muy buenos, de presionar arriba, de robar balones. Hemos hecho un gol, hemos hecho alguna otra ocasión y luego ya, a partir de ahí, ellos han sido más fuertes que nosotros. Ellos han tenido más el balón, nos ha costado más robarlo y hemos sufrido más. Al final del primer tiempo ha sido así y en el segundo tiempo también, ellos con más balón y nosotros quizás con los cambios hemos mejorado un poco o hemos hecho un poco más de daño mirando hacia arriba esporádicamente. Pero ellos tenían el dominio de juego y bueno, hemos estado acertados otra vez en la estrategia. Llevamos un gol por partido en estrategia, parecía que no podía ser menos y, faltando dos minutos, hemos hecho un gol de córner que nos da los tres puntos, que es al final lo que ha dado el final del partido".

Suso
"No voy a hablar mal de él que si no se mosquea (risas). Bueno, si lo que dije el otro día ha servido para algo, pues mira, bienvenido".

MED

Rafa Mir
"Espero que el gol de Rafa Mir le sirva para que crea en lo que hace y en lo que tiene que hacer. Él no puede bajar al centro del campo a recibir de espaldas, lo que tiene que hacer es correr a las espaldas de la defensa contraria. Si hace eso jugará más minutos, estará mejor y tendrá más opciones de gol. Si hace lo contrario jugará menos y estará más jodido".

DEL

Nianzou
"Nianzou ha estado bien. Hemos sufrido también, es verdad, pero bueno, es el pago de la juventud, Tiene que jugar partidos de estos para aserenarse, asentarse y para mejorar".

DEF

Posibles alineaciones Sevilla - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.