Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 25 de abril del 2023 a las 13:27

Xavi, sobre Eric García, Dembélé, Christensen, Ter Stegen, Gavi y el Rayo

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana miércoles contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Partido contra el Rayo y dificultades para generarle ocasiones
"Mañana es un partido complicado. Ya sé que es un tópico, pero es un campo muy difícil, un campo más pequeño de lo normal. Para mí, es el rival más intenso y más pesado de la categoría. Pesado en el buen sentido de la palabra, porque no te dejan progresar, es un equipo muy solidario, todo el mundo trabaja, presionan arriba, no dan balones por perdidos, hacen faltas tácticas... Realmente, es un rival muy incómodo, mucho y los últimos resultados nos lo dice. Les generamos pocas ocasiones, no les hemos ganado todavía con nosotros de staff... quiero decir, que mañana será un partido realmente complicado para lo que es el Rayo, para lo que transmite su entrenador y porque como equipo les considero una roca, muy solidario. Es un equipo muy intenso, el más intenso de la liga".

Más del Rayo
"Bueno, les hemos avisado a los jugadores que será un partido muy intenso, para mí el más intenso de la categoría. No dejan progresar, es un equipo agresivo, más jugando en su casa. Las distancias son más cortas porque el terreno de juego es más pequeño y será un partido incómodo. Habrá muchos rechaces, muchas segundas jugadas y si te duermes hay dos o tres que te están presionando. Bien, será un partido realmente difícil, no será fácil mostrar nuestro juego pero hemos de ser más prácticos de lo habitual".

La baja de Busquets, ¿Eric de pivote?
"Bueno, es una de las opciones. Una de las opciones es Eric, pero también tenemos a Frenkie. Hemos avisado también a Casadó... Tenemos varias opciones para que puedan jugar. Mañana decidiremos a ver cómo están todos, pero sí, Eric es una de las opciones. Ya lo hizo en Elche, estuvo muy bien. Mañana es un partido diferente y veremos, decidiremos mañana".

DEF

Dembélé y Christensen
"El sábado vuelve Ousmane, el sábado vuelve, no te preocupes. Está perfecto y Andreas Christensen también, los dos estarán el sábado".

DEL
DEF

Ter Stegen
"Para mí era una ventaja conocer a Marc. Para mí es una ventaja como entrenador que fui compañero suyo y conozco su personalidad. Es una persona muy metódica, muy perfeccionista. Creo que los preparadores de porteros han trabajado mucho y él era consciente de que debía mejorar respecto al año pasado. Pero ahora está a un nivel extraordinario y ahora mismo es el mejor portero del mundo, el mejor. Más para el juego que queremos nosotros. Ya lo dije el otro día, de la manera que estamos, cómo está en portería con la pelota en los pies, para mí es una tranquilidad tener a Marc en la portería".

POR

¿Los rivales chocan más con Gavi?
"No he tenido esa sensación, pero Gavi es una persona que no huye del contacto. Es una persona que tiene mucho carácter, que físicamente es muy fuerte, que gana duelos y tiene que ganarlos, los tiene que jugar. Pero sí, siempre le decimos que, sobre todo cuando tenga amarilla, que vigile. El otro día le enseñaron amarilla en el minuto 1 y aguantó muy bien, muy bien. Por lo tanto, está compitiendo muy bien, incluso teniendo amarilla muchas veces y no veo el problema. Pero no me di cuenta que chocó más o que le buscaban más, no tengo esa percepción".

MED

Posibles alineaciones Rayo - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.