Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 28 de abril del 2023 a las 00:45

Mendilibar, reconoce que el Athletic fue superior y explica las molestias de Navas y Acuña

El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilíbar, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en San Mamés contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 31 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Análisis del partido
"El análisis, es un partido que creo que ha estado dominado por el Athletic, que ha habido muy pocas ocasiones de gol, en la segunda parte creo que no ha habido ninguna, ni por parte de ellos ni por parte nuestra. Es verdad que ellos han estado mucho más tiempo en campo contrario y nosotros no hemos sabido atacarles, no hemos sabido generar peligro y, en todo momento, hemos estado a expensas del juego de ellos. Es verdad que, como he dicho, no nos han hecho ocasiones, señal de que hemos defendido bastante bien. Un equipo, cuando no está bien para poder jugar, si defiende el resultado era partido de empate a cero. Pero un error de ellos en un momento determinado ha sido aprovechado por un jugador nuestro que nos han valido los tres puntos".

Cambios de Navas y Acuña
"Tanto Jesús como Marcos han pedido el cambio. Marcos ha sido por un dolor estomacal y Jesús viene arrastrando un pequeño problema pero espero que no sea gran cosa".

DEF
DEF

¿Le han sentado mejor los cambios al Sevilla?
"A ver, la idea es esa. Yo creo que en el segundo tiempo hemos estado mejor, sin haber hecho ninguna maravilla. Creo que no nos han dominado tanto o no han estado tan cerca de portería o de área como han estado en el primer tiempo. El primer tiempo han sacado centros, los goles que imagino que estaban en fuera de juego, nos han creado cierta incertidumbre y en el segundo tiempo no. En el segundo tiempo hemos estado mejor defensivamente, con más seguridad y más claridad. Yo no me conformo con eso, me gustaría que mirando al ataque hubiéramos hecho más y sus dos centrales han estado muy bien situados, anticipándose y no nos han dado mucha bola para llegar al área contraria pero hemos aprovechado ese error para marcar el gol".

Posibles alineaciones Athletic - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.