Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 28 de abril del 2023 a las 13:42

Xavi, sobre Dembélé, Ansu Fati, Pedri, Christensen, Pablo Torre, Raphinha, Koundé y Garrido

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra el Real Betis, que se disputará en el Spotify Camp Nou, correspondiente a la jornada 32 de Liga.

Partido contra el Betis
"Lo que vemos es que el Betis es un gran equipo y tiene muy claro a lo que juega. Se pueden replegar atrás, lo hacen bien, es un equipo físicamente muy fuerte y después tienen mucha calidad técnica, desde prácticamente atrás, pero sobre todo en el medio campo hacia adelante. Guido y William son gente de mucho nivel técnico, Canales, Ayoze, si juega Luiz Henrique, Rodri, Borja Iglesias... son gente de mucho nivel técnico y aquí intentaremos que pase el juego por nosotros. Intentar sacarles el balón, que es cuando están seguramente más incómodos y ser más dominadores. Hacer borrón y cuenta nueva del último partido porque nos salió el peor partido de la temporada, a todos los niveles. A niveles de valores y a nivel de fútbol. Por lo tanto, lo más importante es que mañana vuelve a haber partido y que tenemos otra oportunidad para hacer un paso más para ganar esta Liga, pero debemos borrar todo lo que sea el partido del Rayo Vallecano".

Ousmane Dembélé
"Es un tema de sensaciones. Las sensaciones no eran buenas y la lesión estaba en una zona que era de disparo, que se hace más difícil de cicatrizar. Bien, eso te lo explican los doctores y los fisios. Bien, tiene una lógica que se haya alargado más de lo que querríamos. Pero bien, está bien, tiene muy buenas sensaciones, está muy animado, está feliz y veremos mañana. Mañana veremos si lo utilizamos de inicio, de revulsivo o veremos. Pero muy buena noticia. Tanto él como Andreas vuelven y es una noticia muy importante para nosotros, dos jugadores muy importantes".

"Claro que hemos echado en falta a Dembélé, pero a todos los futbolistas los echamos en falta. No hay un futbolista igual a otro y, al final, hemos echado en falta a Andreas, a Sergi Roberto ahora que no está, a Dembélé... Dembélé es el futbolista más diferencial en el uno contra uno, no tenemos otro futbolista en el uno contra uno que Ousmane Dembélé y hay pocos en el mundo que estén al nivel de Ousmane. Por lo tanto, claro que le hemos echado en falta. Podéis hacer una encuesta a los laterales de la Liga, a ver si prefieren marcar a Dembélé o a otro jugador, a ver qué te dicen. Al final, ese uno contra uno genera mucho miedo al contrario, genera que la linea defensiva del equipo contrario esté atrás... Se están pensando si nos aprietan arriba o van a bloque bajo, porque tenemos un jugador con una velocidad tremenda. Es tan diferencia... Yo lo he dicho desde el primer día y claro que lo hemos echado en falta, es lógico".

DEL

Ansu Fati
"Bueno, tiene competencia. Al final, estamos en el Barça y veo que puede que esté un poco mejor ahora Ferran, un poco mejor Raphinha,.. Robert que siempre es una garantía. Bien, es difícil, todos los jugadores tienen que competir entre ellos y al final, el que decide, es el entrenador y el staff. Bien, Ansu ha jugado, ha participado, ha sido importante en muchos momentos, nos ha hecho goles decisivos, pero al final hay una competencia que es feroz y debe ser feroz para todo el mundo para jugar minutos en el Barça".

DEL

Pedri bajó mucho a recibir en Vallecas
"Lo hemos probado en muchos partidos, ha salido muy bien y el resultado ha sido favorable. No porque ahora el resultado haya sido negativo no va a servir. Pedri siempre tiene que jugar de interior en el cuadrado, pero puede bajar a la base, tiene que haber dinamismo y cambios de posición. Pero el otro día no salió nada bien. Tuvimos alguna ocasión para empatar y él fue decisivo cuando generó conducciones y pudo fijar a la defensa rival. El pase a Lewandowski fue muy bueno desde la base, que se anuló por fuera de juego... En fin, normalmente juega de interior, pero también puede jugar en la base sin problemas. Si nos fijamos en el partido del Rayo, está claro que nada salió bien, fue el peor partido de la temporada".

MED

Christensen
"Es un fichaje personal, mio. A Andreas le tengo mucha fe, mucha confianza y también le hemos echado mucho en falta. No por su salida de pelota solo, sino porque siempre está concentrado, la linea defensiva la lleva muy bien. Es un jugador que siempre está pendiente de lo que puede pasar y bien, para mí es una garantía total. Es un jugador espectacular, aunque entiendo que la gente no lo valore. Pero desde dentro lo valoramos mucho y le hemos echado mucho en falta. Mañana por suerte ya está disponible y al cien por cien".

DEF

Pablo Torre
"De Pablo he leído que tiene malos hábitos y que no se cuida. Todo eso es falso, es mentira. Pablo es un ejemplo dentro del vestuario, profesional, trabaja muy bien, está implicado, le gusta el fútbol. Es una persona que dentro del vestuario es muy querida. Además, es muy buen tío, muy buen chaval. Lo mismo que me preguntabais por Ansu, lo mismo. Tiene una competencia, está jugando minutos en el primer equipo del Barça, que es mucho y nos está ayudando. Espero que sea importante y ha de estar siempre preparado para participar como lo está haciendo".

MED

Aleix Garrido
"Su renovación me informan que está muy cerca y que es una buena noticia para nosotros. Es un jugador que le tengo fe, que le veo mucho talento, último pase... Ya lo hablamos cuando le convoqué semanas atrás y bien, es un jugador con mucho talento que puede tener mucho futuro en el club".

Joaquín
"De Joaquín me quedo con la persona. Ha sido extraordinario, brutal. De los mejores extremos de mi carrera. Siempre pensé que Joaquín podría haber jugado en el Barça, se hubiera adaptado. Es una persona alegre y de bien. El mejor recuerdo es su sonrisa".

MED

Claudio Bravo
Claudio Bravo un ejemplo de profesionalidad, de compañerismo. Sin tener una veteranía de años en el Barça era un capitán sin brazalete. Fue un ejemplo para el grupo".

POR

Raphinha
"Rafa está haciendo una grandísima temporada, en cuanto a números, de asistencias, de goles y de trabajo. Cómo nos presiona, la intensidad que le mete. Él es muy perfeccionista y hay muchas veces tiene ese punto de frustración, porque lo quiere hacer todo perfecto y todo perfecto casi nunca sale, pero es un futbolista que me gusta mucho. Siempre trabaja, siempre está con la predisposición correcta y positivo para triunfar en un equipo grande como el Barça. En su primer año está haciendo una gran temporada".

DEL

Koundé de lateal
"Del año que viene ya nos dará tiempo a pensar. Este año sí, se está adaptando. Ya sé que es central, de hecho es un fichaje personal y se que es central, lo sé. Pero por circunstancias de lesiones y de equipo, se ha tenido que adaptar al lateral por el bien del equipo y lo está haciendo bien. Lógicamente no es su mejor posición, sabiendo que él es central y ahí está más cómodo. Pero se está adaptando, está teniendo la humildad y nos está dando muchísimo a nivel defensivo. Siempore bien colocado, gana duelos y es una garantía en defensa sea de lateral o de central".

DEF

Posibles alineaciones Barcelona - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.