Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 29 de abril del 2023 a las 13:34

Mendilibar, sobre Navas, Acuña, Fernando, Nianzou, Marcao, Jordan, Suso y Bryan Gil

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el Girona FC, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 32 de Liga.

Navas y Acuña
"Jesús Navas tiene un problema pequeño que lleva arrastrando un par de semanas. Ahí está, en la camilla le he dejado y espero que mañana pueda entrenar. Marcos Acuña no.. tiene un dolor de estómago que yo creo que habrá recuperado y mañana entrenará con absoluta normalidad".

DEF
DEF

Estado físico de la plantilla
"Los demás, hoy han hecho recuperación los que jugaron y veremos a ver cómo están mañana de verdad. El entrenamiento de antes del partido del Girona va a ser el entrenamiento previo de mañana y veremos a ver cómo llegan".

Rotaciones
"Lo normal es que haya cambios. Es muy difícil que podamos repetir equipos o hacer solo uno o dos cambios. Lo normal es que haya más. Es verdad que ahora son cuatro días de un partido a otro, después contra el Espanyol serán tres, que es donde serán más urgentes los cambios, pero primero vamos a pensar en este y tratar de recuperar, lo primero. A ver cómo veo a la gente, porque lo que no quiero es que se puedan lesionar. Hay que intentar mantener a los que están hasta el final, que nos puedan ayudar todo el mundo. Ya tenemos dos o tres lesionados que de ellos dos, casi no vamos a tenerlos en lo que resta de temporada, entonces los que están lo primordial ahora mismo es recuperarlos a todos".

Fernando
"Fernando ha jugad los dos últimos pero de no jugar el anterior, venía de una sanción y descansó bastante tiempo. Nos vino bien ese descanso que tuvo antes Fernando".

MED

Nianzou, Marcao y Jordan
"La lesión de Nianzou vamos a ver hasta donde va a llegar, pero las lesiones de Marcao, Nianzou y Jordan, afecta a dos posiciones en las que andamos más justos. Si gente del centro del campo la tienes que meter en defensa, te limita el centro del campo, pero bueno. Creo que tenemos suficiente gente para que nos pueda ayudar. Óliver también puede jugar ahí. Tenemos gente para poder hacer una alineación y poder ganar".

DEF
DEF
MED

Suso
"Suso, esa jugada, la hubiese hecho sin yo haberle dicho nada, seguro, estoy convencido. Hay momentos que coges el balón en ciertas circunstancias, por ejemplo él la cogió en mitad de campo propio, se enfrentó a Parejo que le dejó atrás y ya no le pudo pillar. Entonces, eso creo que lo hubiese hecho también la semana anterior a yo decirle nada a él. En ese sentido, yo no tengo mucho que decir. Tengo que dar confianza y tengo que hacerles fáciles las cosas a los jugadores. Alguna vez digo cosas más de la cuenta y pues bueno... no sé callarme y esa fue una de ellas, cuando hablé de Suso aquí. Pero bueno, ¿que vosotros veáis que ha respondido por hacer esa carrera?, yo creo que no, creo que lo hubiese hecho igual de la otra forma".

MED

Bryan Gil
"A ver, Bryan ha jugado dos o tres partidos de inicio. En San Mamés salió en el segundo tiempo y jugó tanto como el titular, como  Lamela. Yo creo que está jugando bastante y está bien, vamos. Lo que pasa es que claro, hay competitividad y más en esa posición. Hay seis jugadores que pueden jugar en esas tres posiciones y, por una cosa o por otra Tecatito no ha jugado, Papu menos... Fíjate qué dos jugadores se han queado fuera. Entonces, en ese sentido, hay competitividad y lo que yo trato es, en cada momento, poner al que mejor creo que está".

MED

Posibles alineaciones Sevilla - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.