Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 30 de abril del 2023 a las 17:29

Xavi analiza la victoria y habla de Lamine Yamal, Christensen, Busquets y Lewandowski

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Spotify Camp Nou contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 32 del campeonato de Liga.

Valoración de la victoria
"Hoy, en general requería una reacción y creo que ha sido buena. La circulación alta era clave hoy, porque al final teníamos que entender muy bien el hombre libre. Ellos, con tres mediocampistas, aquí estaba la clave del partido. Hemos empezado muy bien y sí, una de las claves hoy era jugar fácil, jugar simple, jugar sencillo, jugar lo que ven. Bien, en este sentido, una mejora importante, porque no se podía hacer peor que el día del Rayo. Creo que la mejora es importante, la reacción es muy buena de todo el equipo, los primeros 25 minutos hasta la expulsión es muy positiva y me quedo con eso. Después de la expulsión se nos pone todo de cara, hacemos esos dos goles que prácticamente es un partido sentenciado, pero noche redonda. Noche redonda porque estábamos por buen camino y es esa la constancia que debemos encontrar".

Lamine Yamal
"Lamine creo que ha demostrado lo que es. No tiene miedo con quince años, tiene este talento de tres cuartos hacia adelante que es muy difícil de encontrar en el fútbol mundial y, pese a la edad, creo que es capaz de hacer cosas. Lo ha demostrado, ha tenido una ocasión, ha tenido un último pase buenísimo, se asocia bien, es listo. Lo que le he dicho es que lo intente, que intente cosas porque eran pocos minutos, que de primeras se asocie para coger confianza, que lo hiciera fácil pero después que intente cosas. Lo ha hecho, creo que es un futbolista con mucho potencial y que puede ser muy importante de aquí al futuro".

Comparar a Lamine Yamal con Messi
"Es un jugador parecido, sí, porque tiene ese talento innato en tres cuartos de campo, que es tan difícil de encontrar. Lo tiene. Es un futbolista, o una persona en este caso, que no parece que tenga quince años. Es más maduro para la edad que tiene y le he visto personalmente preparado. Le veo entrenar y puede ser diferencial. Se ha mostrado. Ha jugado diez minutos y ha jugado bien, con desparpajo. Eso es lo que le hemos pedido. Es un futbolista que puede marcar una etapa en el club, en el equipo".

DEL

Christensen
"Cuánto le hemos echado no lo sé, pero que le hemos echado de menos lo dije ayer en rueda de prensa. Tanto él como Ousmane son futbolistas especiales, porque entiende cuándo tiene que jugar, cuándo tiene que cortar pasando. Es un futbolista diferencial para nosotros y lo valoramos mucho desde el staff. Jugador importante. A parte del gol, lo que nos genera en ataque, que nos costó tanto en Vallecas, hoy ha sido más sencillo teniendo a Andreas en el equipo".

DEF

Busquets
"Ya he dicho mil y una veces que Busi, para mí, es clave, es fundamental. Se vio en Vallecas también, de alguna manera perdimos el orden y la estructura como equipo, debido a que no estaba Busi y hoy, otra vez, importante. Ha estado acertado en el último pase, lo entiende, nuestro modelo de juego él lo ha mamado desde pequeño y lo entiende. Es un futbolista tácticamente perfecto y ojalá se quede, pero depende de él".

MED

Lewandowski
"Siempre es importante, siempre hablamos de los delanteros, pues es importante que pueda marcar. Ya marcó en Vallecas, hoy otro.. bueno, positivo para él también conseguir una victoria y que él participe en la goleada de hoy. Es muy importante. Robert ha está marcando diferencias, ha tenido quizás un pequeño bajón, pero vuelve a ser muy importante para el grupo".

DEL

Estadísticas Fantasy del Barcelona - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.