Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 01 de mayo del 2023 a las 13:35

Xavi, sobre Yamal, Lewandowski, Abde, Pedri, Ansu Fati, Raphinha, Ter Stegen, Christensen y Osasuna

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra el Real Betis, que se disputará en el Spotify Camp Nou, correspondiente a la jornada 32 de Liga.

Osasuna
"Hoy hemos analizado a Osasuna y no sabemos todavía qué alineación sacarán. Lógicamente, ellos tienen posiblemente el partido más importante de su historia el sábado y, entonces, no se si reservarán a gente, no sé que hará Jagoba. Lo que sí sé es que está haciendo una gran temporada, que están haciendo un gran trabajo, que son un bloque, que son un equipo. Pueden jugar de diferentes maneras y lo hacen bien. Rival difícil, pero nosotros jugamos en casa, ante la afición y tenemos el último partido contra el Betis que es el que deberíamos hacer. Un partido intenso, salir muy enchufados y bien, son tres puntos vitales para nosotros. Veremos qué Osasuna nos encontramos, pero nosotros nos tenemos que parecer mucho a lo que hicimos el último partido el día del Betis".

Lamine Yamal
"Hay que gestionar sus minutos, su entorno. Yo creo que es una persona tranquila, es una persona que toca los pies en el suelo. Es inteligente, ya le ves cuando juega que difícilmente pierde balones. Se asocia bien y le ves actuar con los compañeros. Es una persona alegre, positiva. No creo que tenga problemas para gestionarlo a pesar de la edad tan corta que tiene. Pero creo que es una persona muy inteligente, muy bien amueblado. Tiene la cabeza muy centrada, pero le haremos un seguimiento siempre. La idea es que esté en dinámica nuestra y que pueda participar, porque le veo condiciones para jugar en el primer equipo".

DEL

Lewandowski
"Sí, está recuperando sensaciones. No solo por los goles, la sensación de que se asocia bien, que vuelve a sentirse él, de alguna manera, más dinámico. Bien, sí sí, ha hecho un paso adelante. Hay momentos de la temporada que no estás tan fino, que no estás con tanta confianza. El hecho de hacer gol también le genera con el delantero, no solo con Robert, esta confianza y esta madurez que tiene él. Entonces, también le coge un empaque muy bueno como jugador y como confianza. Bien, sí sí. Los dos últimos partidos de Robert son muy buenos y la temporada es brillante".

DEL

Abde
"Ya decidiremos cuando acabe la temporada, pero Abde ha madurado mucho. Estoy muy contento con su cesión a Osasuna, creo que ha ido a un equipo muy bueno para progresar en su carrera, para madurar, para trabajar. Ha sido una cesión muy buena. Ha marcado diferencias en muchos partidos... importante. Yo le veo un talento muy grande para poder triunfar en el Barça, pero dependerá de su mentalidad solo eso. Pero condiciones, tiene las que quiera".

DEL

Pedri
"Es un jugador especial, diferencial. Ojalá tuviéramos dos o tres Pedris, es como cuando no está Robert o Dembélé. Tenemos que empaparnos más del modelo de juego y hacerlo cuando no están esos jugadores tan trascendentes".

MED

Ansu Fati
"Está bien, tranquilo. El otro día estuvo muy ben la media hora que jugó, dinámico, con ganas, implicado... tiene que hacer como todos, cuando tenga minutos demostrar que es competitivo para el equipo".

DEL

Raphinha
"Es muy importante. Puede jugar con Dembélé juntos. Los buenos futbolistas se adaptan bien y jugar al mismo tiempo. Está haciendo una gran temporada, ya se lo dije personalmente. Estoy muy contento con él".

DEL

Ter Stegen
"En un equipo como el Barça que se expone a nivel defensivo y la línea es alta, hemos estado espectacular en defensa. No me extraña que no la haya conseguido, ya que somos un equipo ofensivo y tomamos muchos riesgos. Me alegrará si consigue el Zamora".

POR

Christensen
"Es uno de los mejores fichajes de los últimos años. Extraordinario. Cómo filtra balones, cómo defiende... podría ser un centrocampista jugando atrás".

DEF

Posibles alineaciones Barcelona - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.