Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 02 de mayo del 2023 a las 23:02

Xavi, sobre Alba, Ansu Fati, Busquets, Gavi, Christensen, Raphinha y De Jong

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la tarde en el Spotify Camp Nou contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 33 del campeonato de Liga.

Jordi Alba
"De Jordi, lo que puedo decir, es que es un pasador extraordinario, podría ser mediocampista en este sentido. Ve muy bien el último pase, decide muy bien en el último tercio, esconde y hace el pase en el momento justo, por delante del compañero, en el momento que requiere la jugada. Lo sabemos, le conocemos, le conozco perfectamente y, a parte, la implicación en la que ha entrado. Implicación, ganas, compromiso... bien, está siendo un ejemplo para el equipo y hoy marca la diferencia y, especialmente, contento por él, porque sé que no es una situación fácil. Es complicada. Cuando ha sido titular en los diez últimos años, en todas las temporadas que ha jugado en el Barça y, de repente, no lo es tanto como antes. Entonces, es una situación complicada para él, pero lo está llevando con grandeza y hoy nos marca diferencias porque está implicado y está con este compromiso. Pero en resumen, es capaz de marcar diferencias de 3/4 hacia arriba y eso cuesta de encontrar".

DEF

Ansu Fati
"Yo creo que ha estado bien, lo que le ha faltado es el gol. El resumen es la última jugada del partido, que se va de velocidad, encara y, normalmente en los entrenos ves que las materializa y hoy no. No le he visto con falta de confianza, le he visto que lo ha intentado, que tenía esta soltura y creo que ha entrado muy bien en el partido. El problema, es que le ha faltado el gol como a todos. No solo a Ansu, he visto ocasiones clarísimas que no hemos estado acertados. De Pedri, de Frenkie, de Ousmane... muy claras. Hemos merecido ganar antes, pero es verdad que en la primera parte no hemos estado tan acertados. En la segunda hemos estado con más chispa y con más ganas de ir a por el partido".

DEL

Palo a la prensa por el tema de Ansu 
"Yo le he visto bien, lo que no ayuda es que estemos ganando la Liga y que medios de comunicación digan que es venta, que el año que viene no estará... Eso es lo que no ayuda. Luego le exigiremos hacer goles, ¿no?. Este es nuestro entorno: nos estamos jugando la Liga y hoy sale en portada que es venta, que si 70 millones... Claro, si tú pones en portada un jugador que tiene que jugar hoy, tiene que hacer goles y dices que el año que viene no estará con nosotros... eso no suma".

Renovación de Busquets
"No lo sé, ya lo dirá él, de alguna manera. Yo voy a intentar convencerle, de todas maneras, pero entenderé cualquier decisión. He pasado por esta situación y es entendible la situación suya. Es un futbolista que es muy importante para el vestuario. Dentro del campo todavía es crucial y vital para el equipo, pero entiendo que pueda estar de alguna manera cansado. Bueno, vamos a ver qué decide, vamos a esperarle".

MED

Cambios de Gavi, Christensen y Raphinha
"En principio, creo que estarán todos bien para el derbi contra el Espanyol. Gavi ha sido una molestia que parece que no es nada. Lo de Christensen por precaución, debido a una lesión que ha tenido. Lo de Raphinha ha sido un golpe en la rodilla, pero nada importante".

MED
DEF
DEL

Frenkie de Jong
"Yo creo que hemos encontrado la posición perfecta para Frenkie. Está feliz, está contento y hoy ha hecho un partidazo para mí. Divide, está fuerte.. Puede que es verdad que el último pase tal vez puede mejorarlo más, pero creo que está a un nivel esta temporada extraordinario. Muy, muy contento por él, porque ha trabajado y siempre ha dicho que se quiere quedar en el Barça. Bien, es un futbolista extraordinario y más cuando baja a recibir a la base, con Busquets u otro pivote al lado, creo que marca diferencias".

MED

Posibles alineaciones Barcelona - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.