Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de mayo del 2023 a las 13:18

Mendilibar, sobre Tecatito, Nianzou, Sintes, Joselu, Papu Gómez, Montiel y el Espanyol

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el RCD Espanyol, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 33 de Liga.

Cómo está el equipo. Tecatito
"A ver, todavía hoy los que jugaron el lunes no están al cien por cien, pero bueno... todavía quedan 30 horas de aquí a la hora del partido y se irán recuperando. En ese sentido, el cansancio va acumulándose pero es lo que hay. Mi elección es que juegue gente más descansada o menos. Del otro día están todos listos menos Tecatito, que está con fiebre, está enfermo. Los demás están todos para competir".

MED

Nianzou
"No lo sé. Ahora mismo venía bastante sudado, de un entrenamiento bueno, con readaptadores. Solo se tiene el ejemplo de la anterior lesión de él, que parecía que iba para bastante tiempo de 5-6 semanas y se recuperó en dos. Dije que los otros dos igual no iban a volver este curso, pero con Nianzou hay que esperar".

DEF

El Espanyol
"Es un equipo de los que quieren salir jugando y nuestra propuesta es apretar arriba, por lo que nos favorece para lo que queremos hacer. Los dos corremos riesgos, ellos a la hora de salir con el balón jugado y nosotros a la hora de apretar. Corremos los dos riesgos, pero a mí me gusta correrlos más lejos de mi portería. El Espanyol viene obligado, lleva tiempo sin ganar, ganó el último fin de semana y todavía está con la obligación de seguir sacando puntos para no quedarse atrás. Es un equipo que ha cambiado de jugar con cuatro atrás a jugar con tres más dos carriles, de un 4-3-3 a un 5-3-2. Pueden jugar con un pivote más defensivo o con tres técnicamente buenos y ofensivos, como el último a que han ganado. No sé qué Espanyol podremos ver. Sabemos lo que puede dar en cada una de las posibilidades, pero es un poco incógnita en ese sentido. Nosotros tenemos que intentar hacer el trabajo que hicimos el mes pasado, aunque luego el resultado no fuera bueno, aunque hubo bastantes más llegadas que en otras ocasiones, aunque no estuvimos acertados. Luego, que no nos hagan el daño que nos hizo el Girona. El Girona está en una fase muy positiva, compitiendo bien, sacando buenos resultados y jugando bien y ahora viene otro equipo más apurado en cuanto a resultados, aunque me imagino que el ganar el último partido le habrá dado alas".

Xavi Sintes
"Está con nosotros por eso. Nosotros las lesiones las tenemos en la parte de atrás, donde él juega con el filial y por eso está entrenando con nosotros los últimos días. Al final, si en un momento determinado hay una lesión o una sanción y podemos necesitar de alguien o él lo está haciendo muy bien y podemos darle descanso a los más habituales, nos va a venir bien. Queremos que nos conozca él a nosotros y nosotros conocerle muy bien. Lo está haciendo bien".

Lo de pensar en Europa
"Yo, cuando llego aquí, ya me dan a entender, se y veo que no se puede desechar ninguna competición, ninguna. Pero también es verdad que hay que ir paso a paso, que no podemos estar pensando en una final sin haber pasado cuartos, no podemos estar pensando en quedar octavos si estamos el dieciséis. Eso es lo que yo entiendo. Las escaleras hay que subirlas de una en una. Si subes de tres en tres tienes la posibilidad de pegarte el tortazo y quedarte ahí y no subir más. Nuestra idea es competir en todo lo que tenemos, en las competiciones en las que estamos, porque el Sevilla lo compite todo. Pero paso a paso".

Joselu
"Está bien. Es un jugador que tiene unas características determinadas de remate, de fútbol aéreo, de dar continuidad al juego cuando a su equipo le cuesta más combinar. Juegna directametne con él y a partir de ahí le dan continuidad. De cara al gol normalmente está bien y es un jugador que juega en el RCD Espanyol y es de los que suma. Al final, le tuve poco tiempo, pero le tuve. Es un jugador que para cualquier equipo sería bueno".

DEL

Papu Gómez
"Exigirle, no sé... Viene de mucho tiempo sin jugar. Lo que está claro es que, según vaya jugando, seguro que va adquiriendo esa calidad que tiene él, todo el fútbol que nos puede dar y que ha dado. Pero claro, no es fácil. Luego, las exigencias de la afición... la afición es soberana. Sí que es verdad que es un jugador del Sevilla y me gustaría que le animasen y que, por lo menos, que en un momento determinado fuese uno más, no diferenciaran con él. A parte de que yo no sé lo que ha hecho, lo que no ha hecho, lo que ha dejado de hacer o si ha sentado algo mal... pero si es un jugador nuestro, tratamos de que esté al mismo nivel que el resto. Igual que Tecatito tiene problemas de forma reiterada, el Papu desde que ha empezado a entrenar no ha parado de estar con el grupo. Eso te da prestaciones para estar mejor y poder jugar y nosotros tratamos de aprovechar a todos los que están en plantilla".

MED

Montiel
"Creo que está bien, tenemos ese puesto muy bien cubierto por cualquiera de los dos laterales. Claro, si juega uno, el otro tiene más complicado jugar y ahora, con estos partidos con tan poco tiempo, estamos rotando un poco. Pero yo estoy contento con la labor de Gonzalo, está bien, está cumpliendo con lo que le mandamos y con lo que le decimos que tiene que hacer en el terreno de juego. Podría hacerlo mejor, sí, pero también peor. En ese sentido, yo estoy contento con su labor".

DEF

Posibles alineaciones Sevilla - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.