Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 04 de mayo del 2023 a las 01:21

Simeone no sabe cómo está Correa y habla de sus sensaciones y de varios nombres propios

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Cívitas Metropolitano contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 33 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

Cómo está Correa
"Bueno, Ángel, seguramente los doctores informarán mejor cuando mañana lo revisen por la mañana, tras la noche de hoy. Esperemos que no sea nada importante".

DEL

Sensaciones
"Hoy me gustó todo. Un equipo que entró a jugar el partido como había que jugarlo, defendió mejor que el partido anterior, atacó pese al desgaste del partido de Valladolid hace unos días. Atacó con ilusión, con ganas de ser contundente y llevó el partido siempre para el lugar donde quiso".

¿Cuánto ha aprendido de este año?
"Yo aprendo todos los años. La vida es aprender todos los días y uno no deja de aprender nunca hasta que se tiene que morir. Pero nosotros estamos en este crecimiento que tiene el equipo, que se ve claramente después del Mundial. Hubo mucha gente que no confiaba en nosotros en ese momento y la verdad que es muy lindo cuando uno sigue buscando y creyendo en lo que hace y las cosas se van dando como naturalmente se fueron dando a partir de después del Mundial".

Segundos en la clasificación
"No especialmente por eso. Ya hemos terminado en esta década varias veces delante tanto del Madrid como del Barcelona en algunas ocasiones. No es casualidad esto, sino que es un trabajo que viene de hace muchos años apareciendo y nada... a seguir tratando de llegar lo más lejos posible. Después, el destino lo mereceremos o no estar más arriba o no".

Nunca dudó de su trabajo. Nombres propios
"Sé lo que busco, porque creo en lo que hago y porque no me importa nunca lo que dicen los demás, nada de nadie. Me importa lo que veo, lo que pienso, lo que siento y sentía que, este equipo, iba a responder como obviamente respondió cuando empezamos a poder tener el equilibrio defensivo, la contundencia ofensiva y que creció enormemente la calidad de muchos jugadores. Oblak mejoró muchísimo, Molina está en un momento extraordinario, Carrasco volvió a ser carrasco determinante, Lemar está en un momento muy bueno, Griezmann dejamos de tenerlo treinta minutos y lo pudimos tener mucho más tiempo, Axel cuando le tocó respondió, Savic, Giménez, Hermoso... la temporada que está terminando en estos últimos partidos, Álvaro Morata ya tiene sus doce goles que le meten en esta lucha para ser uno de los delanteros españoles más importantes, Memphis llegó y en poco tiempo que estuvo respondió muy bien. No me quiero olvidar de un montón, del momento que Barrios nos dio un poco de salud en el momento de dificultar, allá en la Copa del Rey y en el inicio post Mundial. El grandísimo momento de De Paul, la presencia de Koke...  Hay muchísimas cosas que han ayudado a que, lo que pensaba, podía suceder".

Posibles alineaciones Atlético - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.