Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 10 de mayo del 2023 a las 19:25

Mendilibar, sobre Bono, Ocampos, Fernando, Lamela, el once y la Juventus

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha atendido este miércoles por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra la Juventus FC, que se disputará en el Juventus Stadium, correspondiente a ida de las semifinales de la Europa League.

Bono
"Mañana veréis si cuento con él o no".

POR

Ilusión
"Claro que estoy ilusionado, yo soy un novato en esto. Tengo que agradecer que, los que están conmigo, a mi cargo, los jugadores, no son novatos. Son los que tienen que jugar al final en la cancha y los que tienen que sacar el partido adelante. Entonces, estoy tranquilo. Ilusionado sí, pero no me vuelvo loco y creo que estoy bastante tranquilo para el partido de mañana".

Claves del partido
"Las claves... la tranquilidad en todo momento, el saber disputar el minuto a minuto, el no volvernos locos,... no va a ser igual que en Manchester, porque bueno... la Juventus es un equipo italiano. Quizás a priori no estén tan bien como cuando competimos con ellos, pero también están bien, porque han ido de abajo a arriba y están ya en su liga en una zona muy buena y están en semifinales de la Europa League. Entonces, sobre todo, el saber competir como compiten ellos, los equipos italianos en general".

Alineación
"Habrá algún tocado, pero ya sé cómo van a estar y cómo están. El equipo lo tengo en mente y mucho tienen que cambiar el entrenamiento de hoy o de ahora para la hora del partido para que tenga que cambiar el once":

Aspecto físico
"Yo más que el físico diría que es mental. A estas alturas de temporada, físicamente no es fácil estar bien, porque todo el mundo tiene un montón de partidos, muchos de ellos han jugado un Mundial, que también desgasta. A estas alturas llegas justo y ahora, más que el esfuerzo físico es el mental, el sentirte bien, estar a gusto y creer que estás mejor que el rival. Ahora mismo hacemos hincapié en eso, en hacerles creer que son buenos, hacerles creer".

Ocampos
"Entrenará ahora y no creo que tenga ninguna dificultad. El once lo tengo en mente y si no pasa nada raro,.. no sé si él estará o no, pero está en mi mente".

MED

Juventus
"Me preocupa todo el equipo, pero tiene muy buenos jugadores de medio campo hacia arriba y sobre todo, defensivamente son buenos. Normalmente hay veces que cambian, juegan con linea de tres, con dos carriles, hay algún momento que cambian. Luego, con dos o tres centrocampistas y no es fácil buscar huecos, no es fácil crearles problema. Entonces, además los jugadores buenos Di María, Vlahovic... yo también destacaría la fuerza defensiva que pueden tener con ese trío de centrales más carrileros y los mediocentros".

Fernando y Lamela
"Fernando y Lamela están en buenas condiciones y estarán disponibles".

MED
MED

Posibles alineaciones Juventus - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.