Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de mayo del 2023 a las 03:13

Alineaciones probables y previa fantasy del Espanyol - Barcelona

Espanyol y Barcelona cerrarán la programación de partidos de este domingo con su derbi particular, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará a las 21:00h de la noche en el RCDE Stadium. El conjunto perico no puede volver a fallar ante su afición y necesita urgentemente los tres puntos para acercarse a la salvación antes de que sea demasiado tarde. El FC Barcelona, por su parte, solo necesita un punto más para certificar el título de Liga, algo que intentará hacer este mismo fin de semana para hundir un poco más al rival de su ciudad.

ESPANYOL
El conjunto perico recibirá al FC Barcelona en el feudo blanquiazul con la única baja de José Gragera, que va a tener muy complicado reaparecer antes de que termine la temporada debido a una lesión de tobillo. La buena noticia esta semana ha sido la completa recuperación de Sergi Darder del golpe en el tobillo sufrido durante el partido del Ramón Sánchez Pizjuán de la anterior jornada.

En cuanto al once titular, todo apunta a que Luis García repetirá con la defensa de cinco de los dos últimos partidos, aunque con la duda de si Oliván o Pedrosa ocuparán el carril izquierdo. Arriba, Braithwaite vuelve tras cumplir sanción, pero el buen partido de Puado en Sevilla podría hacer dudar al técnico asturiano. Con la defensa de cinco, no hay sitio para los dos. La otra duda es si optará por repetir con Darder-Melamed-Denis en el centro del campo u optará por un centro del campo más conservador con jugadores como Vini Souza o Keidi Bare.

Alineación probable del RCD Espanyol

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

 

 

BARCELONA
El FC Barcelona visitará el RCDE Stadium con la única baja de Sergi Roberto, que se recupera de una rotura fibrilar en el bíceps femoral, además de la del canterano Ángel Alarcón, que no reaparecerá hasta la próxima temporada. La buena noticia es que jugadores como Gavi y Raphinha, que terminaron tocados el último partido, ya están recuperados.

En cuanto al once titular, se espera una vez más el once de gala para intentar ganar el derbi y alzarse con el título, aunque la presencia de Dembélé, ya recuperado, podría generar dudas en ataque. Una opción es que el francés entre directamente por Raphinha y se mantenga a Gavi como falso extremo. La otra alternativa es optar por dos extremos puros, Raphinha más Dembélél, lo que provocaría que Gavi sea interior y se caigan del once o Frenkie, o Pedri o Busquets. Una opción algo más complicada.

Alineación probable del FC Barcelona

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

DEF

Posibles alineaciones Espanyol - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.