Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de mayo del 2023 a las 16:33

Xavi, sobre Busquets, Dembélé, Ter Stegen y el partido contra el Espanyol

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo contra el RCD Espanyol, que se disputará en el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 34 de Liga.

Cómo llega el equipo para enfrentarse al Espanyol
"En primer lugar mañana es la primera oportunidad que tenemos de ganar la Liga. Estamos ilusionados, nos hace mucha ilusión ganar esta Liga. Ya dije que, cuánto antes mejor, pues mañana tenemos la primera oportunidad, en un derbi además. Esperamos un Espanyol muy agresivo, que también con balón ha mejorado muchísimo con Luis García. Creo que han acertado mucho con el entrenador, con la decisión de traer a Luis. Le conozco bien, creo que está haciendo las cosas muy bien y es un entrenador muy capaz. Hicimos el curso de entrenador juntos y me pareció una de las mejores propuestas que escuché en el curso. Por lo tanto, creo que el Espanyol ha fichado un gran entrenador. A partir de aquí, creo que el equipo ha mejorado, ha sacado puntos y es muy competitivo. Con balón también ha mejorado mucho. Denis es más importante, Melamed, Darder... tienen las dos cosas. Defienden bien y a, la vez, salen bien al contraataque, pudiendo mantener el balón y la posesión. Bien, es un rival difícil. Ellos se juegan muchísimo, están en una situación complicada y nosotros vamos con toda la ilusión a ganar el derbi y a intentar ser campeones mañana".

Aspecto mental
"Estamos al 200%, entrenando a toda pastilla. Con ilusión, intensidad y ganas de ganar la Liga. También nos va la vida a nosotros mañana, como mínimo, igual que el Espanyol. Independientemente del rival, me hace ilusión ganar ya. Para mí, personalmente, pesa más ganar una Liga. Me da igual ganarla en el campo del Espanyol o del Real Madrid. Para los culés seguro que será un plus. Pero lo que valoramos desde dentro es el trabajo general de toda la temporada".

Busquets
"Personalmente, este título es muy importante para él. Irse siendo titular, sintiéndose útil, y ganando títulos, es magnífico. Ha tomado una buena decisión. Se va valorado, en un momento bueno personalmente y para el equipo. Ya dije que respetaría sus decisiones y le deseo lo mejor. Aparte de un amigo, para mí ha sido el jugador más inteligente con el que he jugado al fútbol. Ha sido una maravilla tenerlo como compañero y pupilo. Ha sido un diez en todo. En conducta, respeto, solidaridad, entrega. Es un modelo, el mejor mediocentro de la historia del Barça sin duda".

MED

Ter Stegen
"Creo que ha recuperado su nivel. Es un portero fantástico, para mí top mundial. Él ha recuperado su nivel, nada más. Nosotros le hemos intentado dar toda la confianza, es un futbolista que no solo es importante en la portería, sino que es trascendental en la salida de balón, al entender el juego. La verdad, está extraordinario esta temporada. Ha reucperado su nivel, es muy bueno. No es que sea casualidad, ya le vi en mi etapa como futbolista que era espectacular como portero, con los pies y en portería y este año ha recuperado las dos cosas. Excelente".

POR

Dembélé
"Al cien por cien, y él también. Mañana decidiremos cómo están todos y cuándo entra".

DEL

Posibles alineaciones Espanyol - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.