Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 15 de mayo del 2023 a las 05:42

Xavi valora el título de Liga y se muestra respetuoso con el rival

El técnico del RCD Espanyol, Luis García Fernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el RCDE Stadium contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 34 de Liga. El preparador asturiano habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones
"Era el momento. Al final, era el momento de mostrar que podíamos ser brillantes en la primera parte. Creo que hemos estado espectacular. Hemos hecho un juego, en muchos momentos, excelso. Era un derbi, un plus para los jugadores. También, el hecho de qeu haya habido crítica esta semana con los días de fiesta y que no habíamos preparado bien el derbi ha pesado. Los jugadores han sacado el orgullo. El hecho de que viniera la afición a la Ciutat Esportiva también nos ha animado y creo que era el momento. Un ambiente excepcional, un debi, el campo del Espanyol, para mostrar todo nuestro talento, todo nuestro juego, todo lo que hemos trabajado estos meses. Me voy muy orgulloso y satisfecho, sobre todo por los jugadores. He felicitado al presidente, porque creo que hemos hecho un gran trabajo, hemos hecho un esfuerzo titánico para tener un equipo competitivo y hemos conseguido el título. Una Liga ganada a falta de cuatro jornadas, a 14 del Madrid, significa que hemos sido mucho mejores que el contrario. Es un mérito absolutamente del equipo y se tiene que celebrar. Se tiene que celebrar como se debe. Era la cuarta temporada que no ganábamos nada y creo que tiene un mérito muy grande en la situación que está el club. Por lo tanto, muy contento, muy orgulloso del título".

Respetuoso con el rival
"Al vestuario hemos ido a celebrarlo. Lo hemos celebrado mucho y me lo han comentado, que ha habido un pequeño alboroto. Pero bien, creía que era el momento de entrar dentro, no estábamos en nuestra casa y debíamos tener un respeto hacia el Espanyol. Era un momento muy emocional, muy difícil de no celebrarlo, después de diez meses de trabajo, con el partido que hemos hecho hoy. Los jugadores lo estaban celebrando no porque fuera el campo del Espanyol, lo hubiéramos hecho en otro campo. Pero bien, entendíamos que era el momento de ir a celebrarlo dentro".

Estadísticas Fantasy del Espanyol - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.