Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 15 de mayo del 2023 a las 22:18

El Atlético negocia la incorporación de Santiago Mouriño

Santiago Mouriño, futbolista uruguayo de 21 años, está a punto de fichar por el Atlético de Madrid. Las negociaciones llevan tres semanas y se espera que Mouriño pase un reconocimiento médico en Madrid. El presidente de Racing Club de Montevideo, Washington Lizandro, confirmó el avance de las negociaciones y afirmó que el Atlético es el que más cerca está de fichar a Mouriño. La llegada del jugador a Madrid también implicará discusiones sobre un posible porcentaje de una futura venta de su club original.

Puede que Mouriño no sea familiar para el público europeo, pero es considerado una de las estrellas en ascenso del fútbol sudamericano. Conocido por su fuerza física, con una altura de 1,86 metros, se destaca en ganar duelos, tiene velocidad y posee buenas habilidades de distribución de pelota. El Atlético de Madrid quiere asegurar su fichaje por delante de otros competidores europeos. El club tiene un historial de jugadores uruguayos exitosos, como Diego Godín, Diego Forlán, Luis Suárez y José María Giménez. Mouriño sigue los pasos de Giménez, que llegó al Atlético en un escenario similar tras hacerse un nombre en el Danubio y convertirse en una figura histórica para el club.

Con Mouriño, el plan es ir paso a paso, primero asegurando su transferencia y luego considerando su futuro. Podría salir cedido o participar en la pretemporada. El Atlético de San Luis, un club hermano en México, ya ha mostrado interés en una cesión. Sin duda, Mouriño tiene muchas ganas de jugar al más alto nivel.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.