Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 17 de mayo del 2023 a las 13:15

Mendilibar esconde qué hará con Badé y Suso y habla de la eliminatoria contra la Juventus

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha atendido este miércoles por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra la Juventus FC, que se disputará en el Juventus Stadium, correspondiente a ida de las semifinales de la Europa League.

Diferencias entre la eliminatoria contra el Manchester United y la Juventus
"Quizás que, contra la Juyventus, el primer partido lo jugamos muy bien, el de ida, y contra el United no lo jugamos tan bien. Pero fíjate, el resultado fue el mismo, empate. Yo creo que el jugar tan bién el otro día nos da esa confianza de que podemos jugar igual de bien aquí en casa. En Manchester, al no jugar bien, teníamos más dudas de qué partido nos saldrá. Es la única diferencia que puede haber entre una eliminatoria y otra".

Loic Badé y Suso
"Mañana lo veréis, quién juega y quién no juega. Ya me estáis preguntando la alineación por lo bajín. Suso no os ha dicho si está para salir de inicio o para salir al final. El que está, está. Es verdad que lo he comentado antes con algún compañero vuestro, que no llegan todos en las mismas condiciones, pero todos quieren estar para competir y para jugar. Entonces, yo tengo que elegir a algunos, con ciertas dudas de que pueda terminar o no pueda terminar el partido. En ese sentido, soy yo el que ahora mismo, después de hablar con ellos, me la tengo que jugar".

DEF
MED

Cómo visualiza el partido de mañana
"La verdad es que no lo sé, te lo digo así a ciencia cierta. No sé cómo va a salir la Juventus, si va a salir esperándonos, porque no creo que nos den el balón. Querrán ellos tener el balón y hacernos daño con él. Si nosotros estamos bien, acertados, a la hora de apretar, de defender, de dificultar la salida de balón de ellos... Si hacemos eso bien, tenemos nuestras opciones si ellos nos dejan hacer eso. Tendremos que tener nosotros paciencia también para buscarles el error. Un poco todo, partiendo de la paciencia pero sin acomodarnos y dándole ritmo al juego, a las circulaciones de balón, a las finalizaciones... No es tener el balón por tener, sino que queremos llegar".

Gestionar las emociones
"Con tranquilidad y cabeza. Sin volver locos a los jugadores, porque la semana ha sido sin meter demasiadas cosas del rival en la cabeza del jugador. Hoy hemos visto algo de la Juventus y poco más. Hace una semana jugamos contra ellos, lo tenemos bastante fresco y no hay que incidir demasiado porque ahí si podrían entrar los nervios. Nos preocupamos por nosotros mismos".

Posibles alineaciones Sevilla - Juventus

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.