Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 19 de mayo del 2023 a las 10:49

Mendilibar, sobre la victoria, Suso, Lamela, Acuña, Bryan Gil y Navas

El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilíbar, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en el Ramón Sánchez Pizjuán contra la Juvetus FC, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Europa League. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Remontada
"Es un equipo italiano, un gran equipo, que se pone por delante y es muy difícil de darle la vuelta, pero hemos sido capaces de seguir teniendo paciencia para seguir atacándoles. Hemos estado mucho más tiempo en área contraria, pero era muy difícil abrir la lata y bueno... después del 0-1, el gran gol de Suso al borde del área nos ha ayudado a mantenernos firmes y luego, en la prórroga, a levantar el partido. Pero ha sido muy difícil".

El momento en el que el Sevilla estaba fuera
"Yo creo que hemos seguido igual. No es que hayamos ido a por el empate, sino que hemos seguido intentando jugar cerca del área contraria. Sí que es verdad que, hasta entonces, había sido por medio de centros y no habíamos rematado demasiado. Ellos se han sentido cómodos defendiendo los centros nuestros y ha habido una jugada entre Lamela y Suso que ha acabado en un gran gol. Eso quizás ellos no se lo esperaban y se han venido un poco abajo y nosotros nos hemos fortalecido más todavía. Esos siete minutos yo no estaba pensando en que se podía perder, sino en que teníamos que seguir igual. Bueno, creo que es lo que hemos hecho, seguir igual. También es verdad que ellos, a la contra, sí que nos han creado problemas, porque además, con contras desde área propia hasta la nuestra. Pero bueno, había que insistir, no podíamos parar, no podíamos dejar de atacar y bueno... al final un gran equipo como la Juventus también te contraataca y te hace daño".

Expulsión de Acuña
"Es difícil que saquen la segunda amarilla por pérdida de tiempo en teoría. Marcos quería sacar hacia atrás, no le hemos dado opciones y el árbitro le ha sacado la segunda tarjeta. No sé si sabía que tenía una ya, pero ha sido así. No se ven muchos partidos con eso. Tampoco ha sido una pérdida exagerada, no ha podido hacer lo que quería hacer. ¿Su baja? Ya llegará la final. Vamos a disfrutar primero".

DEF

Entrada de Suso y Lamela
"Fueron claves porque han sido los goleadores. Suso ha estado diez días sin estar con el grupo pero me dijo durante la semana que estaba para competir y lo que ha hecho lo ha hecho muy bien. A Coco le hemos dicho que tiene que entrar más en zona de remate y en una de esas ha hecho el gol".

MED
MED

Cambios de Navas y Bryan Gil
"Jesús quería seguir cinco minutos más y le hemos dicho que no. La gente del banquillo quería disfrutar de esos minutos, ha sido cansancio la mayoría y se recupera con descanso. No creo que se haya lesionado nadie para una semana. Igual en tres días están para jugar otra vez".

MED
DEF

Estadísticas Fantasy del Sevilla - Juventus

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.