Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 19 de mayo del 2023 a las 15:32

Xavi, sobre los objetivos secundarios, la Real Sociedad, Zubimendi, la prioridad en el mercado...

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra la Real Sociedad, que se disputará en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 35 de Liga.

Objetivos
"Mañana celebramos el título en el Camp Nou, nos entregan la Copa, pero también hay un partido antes y queremos terminar la liga con buenas sensaciones, ganando. Todavía tenemos objetivos, aunque sean minoritarios, para conseguir. El equipo menos goleado, las porterías a cero, el pichichi de Lewandowski. Hay varias cosas que nos hacen especial ilusión, sobre todo al acabar la Liga en buenas sensaciones".

Real Sociedad y Zubimendi
"A mí me gusta mucho toda la Real. Imanol hace un trabajo extraordinario, se asemeja mucho a la idea de juego, aprieta mucho arriba, dominan el tercer hombre, no pierden balones... Y de Zubimendi, es un pivote extraordinario. Domina el momento en balón, el momento sin balón, es ganador de duelos, entiende muy bien el juego que a nosotros nos gusta en el Barça. Bien, creo que es un futbolista extraordinario en esta posición, sí".

MED

Balance de temporada
"Nosotros hemos hecho una gran temporada, hay que comparar con la pasada temporada o la historia del Barça no con otros clubs. Insisto en el esfuerzo del presidente y la junta directiva. Esto es una Liga de club y me siento muy orgulloso. No hay que compararnos".

Su renovación
"Hemos hablado y no será un problema. No es la prioridad, tengo contrato hasta el año que viene. La prioridad es reforzarnos bien para ganar títulos. Yo no seré un problema para el Barça".

Exámenes y pruebas con jugadores para decidir sus renovaciones
"No... yo creo que está bastante decidido todo, si no el 99%, prácticamente el cien por cien. Al final, no dependerá de estos cuatro partidos para valorar la temporada de cada jugador. No nos servirá, servirá para dar una buena imagen, para acabar con buenas sensaciones a nivel individual y a nivel de grupo, sobre todo, pero no decidiremos por estos cuatro partidos".

Fichar un pivote defensivo
"Sí, sí, sí... totalmente. Hasta ahora no sabíamos si Busquets continuaba o no, ahora lo sabemos. Es un fichaje prioritario ahora mismo, es lógico. Necesitamos un pivote defensivo".

Los otros temas que se han tratado han sido haciendo referencia a Mateu Alemany, la celebración, la rúa, la rivalidad con el R. Madrid, el City,...

Posibles alineaciones Barcelona - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.