Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 12:05

Jordi Alba no cumplirá su último año de contrato y se marchará este verano

El FC Barcelona y Jordi Alba han tomado la decisión de que el talentoso defensor azulgrana dejará el club al final de la temporada 2022-2023. Después de una destacada trayectoria de doce años en el primer equipo, Alba ha tomado la difícil decisión de marcharse y buscar nuevos horizontes fuera del Camp Nou. Su presencia en el equipo se había reducido considerablemente desde la llegada de Xavi Hernández como entrenador, lo que llevó al jugador de l'Hospitalet a reflexionar sobre su futuro en el club.

DEF

Jordi Alba tenía un contrato que se extendía hasta el 30 de junio de 2024, pero tanto el jugador como el club han llegado a un acuerdo para rescindir su último año de contrato. Esta decisión ha sido tomada de común acuerdo, ya que ambas partes consideran que es el momento adecuado para separar sus caminos.

La partida de Alba marca el fin de una era en el FC Barcelona, ya que el lateral izquierdo ha sido una figura clave en el equipo durante más de una década. Su velocidad, habilidad técnica y capacidad para incorporarse al ataque lo convirtieron en uno de los mejores laterales del mundo,

Aunque es una pérdida significativa para el Barcelona, la decisión de Jordi Alba de buscar una nueva aventura podría abrir oportunidades para jóvenes promesas en la cantera del club o para fichajes que fortalezcan la defensa azulgrana, como el emergente Alejandro Balde.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.