Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de mayo del 2023 a las 13:14

Mendilibar confirma rotaciones y habla de Marcao, Nianzou, Jordan, En Nesyri, Badé, Fernando, Pape Gueye y Tecatito

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra el Real Madrid, que se disputará en el Ramón Sanchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 37 del campeonato de Liga.

Afrontar el partido de Liga antes de la final. Rotaciones
"La idea es la misma que venimos teniendo en los últimos partidos. Repetirá poca gente de los que jugaron el último y aún así, algunos que repitan, la idea es que no jueguen los noventa minutos. Pero bueno... durante el partido pasan cosas, como pasaron en el partido del Elche y lo que tienes pensado a veces no lo puedes hacer. A ver cómo transcurre el partido, pero la idea es cambiar bastante gente. Toca intentar ganarlo para seguir intentando escalar posiciones en la tabla, sabiendo que es muy difícil. Lo primero, competir para ganarles y luego claro, que no pase nada raro durante el partido en forma de expulsión o de lesión, ya que eso tampoco se puede prever. Pasa y punto. Sobre todo competir contra el Madrid sabiendo que es un equipazo y que imagino que querran quedar segundos antes que terceros".

Marcao, Nianzou y Jordan
"Dos vendrán como bultos y uno vendrá con la posibilidad de que pueda ayudar. Los tres estarán convocados, pero dos como bultos".

DEF
DEF
MED

Es inevitable pensar en la final
"Claro, a ver, normalmente siempre pensamos en el día que nos toca, pero habiendo una final que tenemos, quedando cuatro días... pensamos en esa final, para ver qué jugador puede venirle bien que juegue un rato para que pueda estar en esa final y quién no. Puedes pensar y programar muchas cosas, pero luego pasar algunas cosas que no te gusten, como la expulsión de Pape, que te trastoque los planes que tenías hecho. Una cosa es hacer planes y otra es llevarlos hasta el final".

Pape Gueye
"Me imagino que sí, le habrá afectado anímicamente y lo tiene que sentir. Pero se lo hemos dicho ya: él su forma de jugar la tiene que cambiar. Por lo que sea, en cuatro meses aquí le han expulsado tres veces y en Francia en cuatro años ninguna expulsión. Tiene que cambiar un poco si quiere jugar aquí, en la liga española. Está claro que no quiere hacer lo que hace, porque él va al balón, pero arrolla al rival también. Se tiene que dar cuenta. Creo que lo ha visto, que no puede estar así y bueno, creo que en ese sentido no sé si tarde o temprano aprenderá, creo".

MED

En Nesyri, Badé y Fernando
"De esos tres, dos van a venir convocados, alguno puede jugar. Ahora mismo, tal y como estamos y con partidos cada tres días no nos hace falta a veces ni entrenar, porque con la competición ya te mantienes la forma. Algunos necesitan hacer algo, porque se sienten mejor, pero otros no. Pero de esos tres, dos van a venir convocados".

DEL
DEF
MED

Tecatito
"Todos queríamos que jugara un poco más, pero las circunstancias se han dado para que no. Es lo que dije antes: planificas ciertas cosas y luego resulta que se dan cosas que te impiden hacerlas. En Elche Tecatito podría haber salido, pero estábamos con diez y prefieres que no corra y que no sufra, sacar a gente que eso lo puede hacer mejor que él. Me da pena que no pueda jugar, porque el pensamiento de todos era que jugara bastantes minutos estos partidos. Pero por una cosa o por otra no ha podido ser. Él está entrenando bien, no ha parado de entrenar los últimos días, siempre con alegría. Sabe que la temporada se le ha terminado aunque vaya a jugar un poco más, pero sobre todo agradecerle el cómo entrena, la alegría con la que entrena, el carácter con el que llega cada día y el aceptar de muy buen grado la situación. Pero todos tenemos ganas de que Tecatito juegue y se ponga bien sobre todo".

MED

Posibles alineaciones Sevilla - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.