Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de mayo del 2023 a las 22:07

Mendilibar hace autocrítica ante tantas expulsiones y habla de Manu Bueno y Joan Jordan

El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilíbar, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 37 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Crítico con sus jugadores por ver tantas rojas
"El regusto final del partido es malo. Creo que hemos hecho setenta minutos buenos, pero no hemos estado acertados en ninguno de los dos goles que nos ha metido el Madrid, creo que al revés, les hemos dado ventaja. Después, lo de las expulsiones,... el árbitro puede estar mejor o peor, pero lo que no podemos ser es unos macarras en el campo, en el banquillo y en ningún lado. No podemos estar jugándonos la expulsión cada dos por tres. No puede ser que... yo no sé si llevo once partidos en Liga y no sé si llevo cuatro expulsiones. Pendientes y siempre pensando en eso, no puede ser que tengamos que jugar los partidos así. El árbitro podrá ser acertado o no, pero los demás tenemos que ser mucho más sensatos, más serenos y tenemos que jugar el partido. Competir, pero con más cabeza".

Cómo ha terminado el equipo físicamente
"El lunes te diré cómo hemos terminado este partido, cómo la gente ha recuperado de este partido. En teoría estamos todos bien, tenemos cuatro días para poder recuperar a la gente y bueno... el partido ha sido pensando en esa final. Entonces, creo que, en ese sentido, creo que estamos bien. No creo que haya caído nadie, lo que pasa es que mentalmente nos hubiera ayudado no haber tenido el final que hemos tenido en este partido".

Manu Bueno
"El primer tiempo muy bueno. Creo que ha participado mucho, ha querido el balón, ha apretado, ha estado puesto. En el segundo tiempo ha bajado un poco, pero es normal. Cansancio, ritmo, ganas y todo. Creo que ha hecho un partido muy bueno".

Joan Jordan
"Está como una burra vieja está. Quiere pero no puede, que es normal. Lleva un mes fuera, pero pensábamos que entrenando fuera del grupo, hacen las cosas que te dicen y luego cuando entras al grupo no llegas. Pero bueno, eso es lo que les pasa a la mayoría de los lesionados. Ahora que me has preguntado por el Papu, lo mismo le pasaba. Lo que pasa es que el Papu lleva mes y medio o dos entrenando sin parar y cada vez está mejor, pero al principio estaba igual que Joan ahora. Piensan que pueden, pero la verdad es que no pueden".

MED

Posibles alineaciones Sevilla - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.