Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 30 de mayo del 2023 a las 20:21

Mendilibar ya tiene claro el once y habla de la final, de Mourinho y de la Roma

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra la AS Roma, que se disputará en el Puskás Arena de Budapest, correspondiente a la final de la Europa League.

¿Qué tiene el Sevilla y qué supone tener seis finales?
"Cuando yo llego, el club ya había pasado las eliminatorias de la Europa League, así que no es mérito solo mío. Luego, la historia está ahí y no miente. El club, en esta competición, sobre todo en los últimos veinte años, ha sido el mejor equipo de la competición. Están los títulos ahí y sí que es verdad que, cuando llegas aún estando mal el equipo, la gente no se conforma solo con hacer buenos partidos de liga y salvar la categoría, sino que también te dice que la Europa League y Budapest está ahí. Aunque lo veíamos bastante lejos cuando llegamos, hemos tenido el acierto o el saber jugar las eliminatorias contra dos equipos muy difíciles. Lo hemos hecho bien y estamos aquí. Mañana competiremos contra un equipo complicado, diferente a los otros dos que hemos jugado, pero nosotros con nuestras armas estoy convencido de que podremos ganarles".

Los piropos de Mourinho al Sevilla
"Él tiene canas antes que yo. Agradecido por lo que dice pero la historia no gana, los piropos tampoco. Es el rival más difícil, por eso está en la final. Es un campo neutral y el que menos errores cometa se llevará el gato al agua. Sabemos cómo vamos a jugar y cómo jugarán ellos. Nuestra idea no la cambiaremos. Me es igual que Mourinho diga que somos favoritos. No pienso en eso. Alguno tendrá ventaja en las apuestas pero eso no se traduce en el terreno de juego. Trato de que mis jugadores estén lo más tranquilos posibles y cada uno saque lo mejor de sí mismo".

Alineación
"Si no pasa nada en el último entrenamiento, lo tengo decidido. Le he dado las vueltas a la cabeza y está clara".

La Roma
"Defensivamente es un equipo muy fuerte y no necesita de muchas ocasiones para hacer gol y ganar. No se preocupa mucho de llegar a portería contraria, en ese sentido no son como nosotros. Ellos se sienten cómodos defendiendo cerca de su área. Es un equipo difícil de jugarle, pocas veces se ponen nerviosos aunque pase el tiempo. Y con esa tranquilidad debemos jugar nosotros también".

Posibles alineaciones Sevilla - Roma

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.